Viernes 22 de enero de 2021
  |  
Interés general
Descartan reinfección por la vacuna

El Hospital Centenario de Gualeguaychú desmintió que dos enfermeras del efector se hayan contagiado nuevamente tras ser inoculadas con la Sputnik V, como circuló en algunos medios.

VacunaciónVacuna
La vacuna rusa ha demostrado un alto grado de eficacia

E

l Hospital Centenario de Gualeguaychú descartó que haya vinculación en casos de reinfección con la Vacuna Sputnik V, ante versiones periodísticas que podrían interpretarse, de manera engañosa, que exista vinculación entre la inoculación de la vacuna Sputnik V con casos de reinfección. La desmentida oficial llegó luego de que dos enfermeras de dicho efector público se contagiasen nuevamente del virus.


Elías remarcó que quienes reciben la vacuna deben continuar con todos los cuidados de higiene y bioseguridad (Foto: El Día). 

El director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, explicó que “las reinfecciones de pacientes de Covid-19 pueden darse, pero nada tienen que ver con la aplicación de la vacuna”, que aún puede no haber generado respuesta inmune en estas personas.

Lo que dice el archivo

“Se ha demostrado que la vacuna comienza a generar un 60% de inmunidad luego del día 20 o 21 de la aplicación de la primera dosis”, señaló, y agregó: “La verdadera inmunidad se genera a los 20 días de la aplicación de la segunda dosis, donde se supera el 90 por ciento”.

Por las mecánicas que tienen de trabajo, ninguna vacuna genera enfermedad.

En este sentido, el director del Hospital donde las dos enfermeras se contagiaron nuevamente de Covid, puntualizó que “los casos que se produzcan antes del día 20 se dan porque aún no se generó la inmunidad necesaria que provee la vacuna para defender a la persona de la enfermedad".

En tanto, ambos casos de reinfección permitirán notificar, conocer, investigar y realizar un seguimiento de estas situaciones para ampliar el conocimiento actual que se tiene de la vacuna.

Lo que dice el archivo

Desmentida oficial. 

El director del Hospital, Dr. Eduardo Elías, salió al cruce de publicaciones que podrían interpretarse de manera engañosa.


Fuente: El Día (Gualeguaychú).



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa