Lunes 01 de febrero de 2021
  |  
Política
Varisco presupuestó dos veces el mismo puente que no aguantó la lluvia

El puente inaugurado en 2017 que perdió parte de su estructura en la tormenta de la semana pasada fue incluido dos veces en el presupuesto municipal, con el aval de los concejales de entonces.

puente caido varisco
La pasarela del puente de calle Moreno cedió ante las lluvias del lunes 25 de enero.

E

l puente que fue noticia el 26 de enero por derrumbarse parte de su estructura, considerando que fue inaugurado hace tan solo cuatro años por la gestión del exintendente Sergio Varisco en junio de 2017, suma otro capítulo al revelarse que la obra fue presupuestada dos veces.

Se trata del puente sobre calle Moreno de Paraná, por el que cruzar el arroyo La Santiagueña. Con las tormentas de la semana pasada, la pasarela peatonal de la estructura no aguantó el anegamiento de aguas y se derrumbó, obligando a cortar el tránsito hasta despejar la zona y asegurar la circulación.

Lo que dice el archivo


Según la información a la que accedió Informe Digital, el puente de Varisco fue presupuestado tanto el año de su inauguración, en 2017, así como también en 2019.



Este presupuesto no solo fue emitido de esta forma desde el Poder Ejecutivo, sino que también fue aprobado en ambas oportunidades por los concejales de ese entonces.



En ese momento, el Concejo Deliberante de Paraná estaba integrado por Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Karina Soledad Llanes, Carlos Bernardo González, Claudia Inés Acevedo, Santiago Norberto Gaitán, Elsa Mercedes Salazar, Juan Enrique Ríos, Stefania Cora, Sergio David Cáceres, Cristina Beatriz Sosa, Sebastián Hernán Bertoli, Luis Eduardo Díaz y Sivina Haydee Fadel.

De este conjunto, la única que puso el foco en esta irregularidad fue la concejala Sosa, quien manifestó “En el año 2018 (…) aparece el puente sobre el arroyo La Santiagueña, de calle Moreno, que ya está terminado, inaugurado y aplaudido en el año 2018. En el año 2019 (…) vuelve a aparecer en el Anexo 4 el puente sobre el arroyo La Santiagueña en calle Moreno, aplaudido, inaugurado, bendecido por lo vecinos, nuevamente en el Presupuesto 2019”.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa