Domingo 14 de febrero de 2021
  |  
Política
Falleció Carlos Saúl Menem

El expresidente, y que ocupaba una banca en la Cámara de Senadores de la Nación, falleció este domingo a los 90 años. Hace tiempo que enfrentaba diversos problemas de salud. Decretaron tres días de duelo nacional.

menem

Q

uien fuera Presidente de la República Argentina durante una década y actual Senador de la Nación, falleció a los 90 años.

El legislador de La Rioja falleció en el Sanatorio de Los Arcos, en Buenos Aires. Según informaron desde la clínica, el exmandatario sufrió una infección urinaria que le provocó fuertes dolores y un significativo aumento de su frecuencia cardíaca. Su cuadro se agravó en los últimos días.


Sin embargo, Menem arrastraba otros problemas de salud y en julio había recibido el alta médica tras estar internado en dos ocasiones: Primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Pero a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El dirigente peronista tenía mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Tres días de duelo nacional

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, a los 90 años, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.


A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso y destacó: “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa