Martes 16 de febrero de 2021
  |  
Política
IOSPER: Cañete reconoció que no puede resolver el conflicto sin Bordet

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Bordet en su discurso inaugural del periodo legislativo, de restituir al IOSPER un 0,5 por ciento, el presidente de la obra social cree posible que se llegue a un acuerdo.

cañete bordet

E

l presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, destacó el anuncio del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de devolver aportes patronales a la prestadora de salud que habían sido quitados por la emergencia económica en los años ’90. Los fondos permitirán abonar la nueva propuesta a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), develó Cañete, quien agregó que también ayudarán a achicar plazos con otros prestadores.


Lo que dice el archivo


El anuncio que realizó en la Asamblea Legislativa hoy el gobernador Gustavo Bordet de restituir al Iosper este año el 0,5 por ciento del aporte patronal por parte de los activos y del dos por ciento de los pasivos antes que concluya su gestión “es muy importante, porque fortalece a la obra social desde el punto de vista financiero”.

En ese sentido, Cañete señaló que parte de la negociación con la Femer “implicó contar con este 0,5 por ciento”, por lo que la decisión política del gobernador “es trascendental y políticamente correcta, ya que da respuesta a un reclamo histórico para devolverle a los trabajadores lo que se les quitó con la Ley de emergencia durante los ‘90”.


Lo que dice el archivo


“Recuperamos este 0,5 por ciento del aporte patronal del trabajador activo, que permitirá cumplir con el compromiso que se asumió con Femer (que aguardamos que resuelva si aceptan la propuesta) y esos ingresos, también, permitirán achicar plazos con otros prestadores”, dijo el presidente del Directorio Obrero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa