Miércoles 17 de febrero de 2021
  |  
Interés general
Entre Ríos sumó 136 nuevos casos y 4 decesos

El Ministerio de Salud anunció positivos en 14 departamentos. Chajarí, aunque salió de la clasificación de ‘transmisión comunitaria sostenida’, lideró este miércoles la lista de contagios con 29. El detalle.

Chajarí
Chajarí acumuló 29 de los 31 casos que notificó el departamento Federación.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este miércoles se registraron 136 nuevos casos de coronavirus, distribuidos en 14 departamentos. Además, se notificaron cuatros muertes asociadas a la enfermedad y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES) reclasificó a las localidades respecto a su situación epidemiológica actual.

Casos por departamentos

Este miércoles el departamento Paraná encabezó la lista de contagios con 33 episodios, luego le siguieron Federación con 31, Colón con 27, Concordia con 20 y Gualeguaychú con 12, entre los distritos que notificaron casos en dos cifras.

Por otra parte, los departamentos Diamante, La Paz, Federal y Victoria coincidieron en 2 positivos cada uno, mientras que Gualeguay, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay anunciaron uno cada uno.

Lo que dice el archivo


Casos por localidad

Chajarí acumuló 29 para ser la ciudad con más cantidad contagios en la jornada que, justamente, el COES determinó que saliera de la lista de ‘transmisión comunitaria sostenida’. En tanto, Paraná y Colón reportaron 25 casos cada una, Concordia 20 y Gualeguaychú, 12.

Reclasificación

Se informa la reclasificación de 394 casos Covid positivos con residencia fuera de la provincia de Entre Ríos, que se descuentan del total acumulado.

La reclasificación obedece a que a la persona se le realizó el diagnóstico en Entre Ríos dentro de las primeras 24 horas de estadía en la provincia por turismo o tránsito; o bien que la persona haya obtenido el diagnóstico fuera de la provincia y no sea residente actual en esta jurisdicción, pero todavía no ha actualizado los datos de su domicilio.

Finalmente, se señala que esta reclasificación corresponde a casos identificados durante los meses de noviembre, diciembre y enero, donde estas situaciones se vieron incrementadas por la reactivación de la circulación en el territorio provincial.

De ese modo, en la provincia son 45.518 los confirmados.


Decesos

Se registraron cuatro fallecimientos asociados a Coronavirus en la provincia. Tres corresponden a mujeres: las dos primeras tenían 76 años de edad, una era oriunda de Gualeguaychú y se encontraba en el hospital Centenario de la localidad y, la segunda, de Concepción del Uruguay, estaba siendo atendida en un efector privado.

Por otro lado, el hospital Santa Rosa de Chajarí reportó el tercer fallecimiento de una paciente de 90 años, procedente de dicha localidad.

Finalmente, se registró la muerte de un hombre de 67 años de la localidad de Gualeguaychú, quien estaba internado en el hospital Centenario la ciudad.

En la provincia son 791 los fallecidos con Covid-19.

Actualización epidemiológica de las localidades
Actualización epidemiológica de las localidades

El Ministerio de Salud de la provincia estableció la nueva clasificación de zonas según la situación epidemiológica de cada departamento. En este sentido, se destacó que Chajarí, redujo los casos y pasó a estar bajo la denominación de transmisión local con predominio de conglomerados.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES) determinó, tras un minucioso análisis, mantener como zonas de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus a Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Esta clasificación se estableció a partir del documento DCOES100 y se dispuso en virtud de la situación epidemiológica relevada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, la ciudad de Chajarí, que se encontraba en esta categoría desde el 4 de enero, pasó a estar bajo la denominación de zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria al igual que la localidad de Colón.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica, está actualizada al 15 de febrero y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados las localidades de San José y Villa Elisa (departamento Colón), Federal, Villaguay, Victoria y La Paz.

Finalmente se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados: Gualeguay, General Ramírez y Diamante (Diamante), Rosario del Tala, San José de Feliciano, Federación, Nogoyá, San Salvador, Basavilbaso (Uruguay), Urdinarrain y Aldea San Antonio (Gualeguaychú), Piedras Blancas y Bovril (La Paz). Asimismo, San Benito, Viale, Oro Verde, María Grande, Crespo, Cerrito y Colonia Avellaneda (Paraná).

El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa