Jueves 18 de febrero de 2021
  |  
Interés general
Este jueves se registró la cifra más baja del año

El área de Vigilancia Epidemiológica notificó 85 casos en 14 departamentos de Entre Ríos, la menor cantidad en lo que va del 2021. Concordia, con 19, fue la ciudad con más contagios en la jornada.

Concordia
Concordia fue la ciudad con más casos en esta jornada.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este jueves se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, distribuidos en 14 departamentos. Es la cifra más baja en lo que va del 2021 y la primera vez en el año que se notifica una cantidad en dos cifras.

Desde el 16 de agosto pasado que no se registraba una cifra tan baja en los anuncios del Ministerio de Salud. En aquella jornada se informaron 83 casos en la provincia.

El 2021 inició con un pico de contagios que llegaron a la cima el sábado 9 de enero, con 706 casos anunciados. El primer mes del año promedió 401 positivos por jornada.

En tanto, desde el comienzo de febrero se evidenció un merma significativa en el número de casos en el territorio entrerriano - 160 casos por jornada de promedio en la primera quincena- que se certifica día a día en el descenso de la curva de contagios.


Lo que dice el archivo

Casos por departamentos

Este jueves fue Paraná, con 21 nuevos, el departamento que encabezó la lista de contagios seguido por Concordia, con 19 y Colón sumó 13.

En cuanto a las localidades entrerrianas, Concordia y Paraná fueron las únicas que notificaron episodios en dos cifras: la capital del Citrus con 19 fue la de mayor número de contagios este jueves, mientras que la capital de la provincia acumuló 10 en esta jornada.

En tanto, los demás distritos presentaron menos de diez casos en sus jurisdicciones: Gualeguaychú 6, Federación 5, Uruguay y Federal 4, Diamante junto a Islas, La Paz y Villaguay  registraron 2 cada uno, mientras que Nogoyá, Victoria y Feliciano coincidieron en uno cada uno.

La provincia registra hasta este jueves 45.603 casos confirmados.

Decesos

En tanto, se informó que este jueves se registraron en la provincia dos fallecimientos asociados a Coronavirus. De esta manera, en la provincia son 793 los fallecidos con Covid-19.

El primer deceso corresponde a una mujer de 47 años de Gualeguaychú, la cual permanecía internada en el hospital Centenario de la ciudad. Se trata de una mujer y un hombre.

Además, se notificó el fallecimiento de un hombre de 66 años de Paraná, que estaba institucionalizado en el hospital San Martín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa