Viernes 19 de febrero de 2021
  |  
Política
La Clasista y Combativa quiere sumar sus militantes al plan de vacunación

La agrupación realizó relevamientos en barrios de la ciudad, para identificar a la población de riesgo que tendría prioridad para recibir la vacuna.

corriente clasista combativa

L

a Corriente Clasista y Combativa (CCC) quiere poner a disposición sus militantes y su conocimiento de los barrios vulnerables de Paraná para la campaña de vacunación contra el Covid-19 que poco a poco avanza con la llegada de más vacunas al país. Durante la pandemia han hecho relevamientos en distintos puntos de Paraná, junto a personal de centros de salud y estudiantes universitarios, y aseguran que los datos recabados pueden ayudar a detectar a las personas que, por tener factores de riesgo, necesitan especialmente la vacuna.

La CCC busca impulso para la "campaña de Solidaridad por la Vacunación de Nuestro Pueblo" que llevan adelante las organizaciones sociales en el país. Indicaron que "desde marzo del 2020 estamos relevando casa por casa en nuestras barriadas distintas problemáticas de salud de nuestra población", trabajo que han hecho "codo a codo con los agentes sanitarios, que ponen un gran esfuerzo pero se encuentran desbordados por ser escasos en número".


El trabajo en conjunto se hizo con los Centros de Atención Primaria de la Salud Osinalde, Antártida Argentina y Toma Nueva, y con la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “José Daniel Rodríguez” -lindera al Volcadero- y la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER.

Los relevamientos de población de riesgos se efectuaron en los barrios San Martín, Mosconi, Antártida Argentina, Malvinas Argentinas, Barranca Oeste, Balbi, Alloatti, Los Hornos, Mosconi Nuevo, La Floresta, Franzotti, Pancho Ramírez, Los Arenales y parte de Toma Nueva y Puerto Viejo.

La organización también se sumó al plan Detectar y a la organización de la vacunación antigripal de la población de riesgo 2020, en articulación con los trabajadores de los centros de salud.

"Contamos con una base de datos de los barrios recorridos, donde podemos ubicar a la población de riesgo para la vacunación contra el Covid 19", aseguran desde la CCC Paraná.

Y, en tono político, advierten que "debido a la infame campaña de anti vacuna llevada adelante por sectores reaccionarios de nuestra sociedad, que tienen al ex presidente Mauricio Macri como referencia, definimos ir a charlar con estos vecinos que son población de riesgo para que accedan a colocárselas cuando haya vacunas disponibles".

Los relevamientos

Desde la organización señalaron a UNO que en 2020 se realizó un "peinado" o "rastrillaje sanitario" casa por casa para relevar personas con factores de riesgo por Covid-19 desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril. Como muestra de los resultados de las recorridas, indican que en los barrios San Martín, Balbi, Antartida, Mosconi Viejo y Malvinas "se registraron 250 personas con al menos un factor de riesgo que puede generar un agravamiento del cuadro por Covid19".

Sobre la articulación con otros sectores, recordaron que en el relevamiento para la vacunación antigripal participaron integrantes de la CCC, del equipo de la CAAC "José Daniel Rodriguez", y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y la de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, ambas de la UADER, y de Ingeniería de la FIUNER.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa