Sábado 20 de febrero de 2021
  |  
Política
Entre Ríos abre la inscripción para vacunar mayores de 70

A partir de este lunes 22 al mediodía las personas mayores de 70 años podrán registrarse a través de la web, personal o telefónicamente, para recibir la inoculación contra el coronavirus. Llegaron más vacunas a Entre Ríos.

VacunaMayores
El trámite será personal y los datos que se suministren tendrán carácter de declaración jurada.

L

as personas mayores de 70 años podrán inscribirse para la vacunación contra el Coronavirus a partir de este lunes, desde las páginas oficiales del gobierno de Entre Ríos y del Ministerio de Salud de la provincia. Además, desde el lunes al mediodía se podrá hacerlo a través de la línea telefónica 0800-888-VACU (8228). Los interesados también podrán acercarse al hospital o centro de salud más cercano para completar la solicitud o realizar alguna consulta al respecto.

En la provincia ya se comenzó con la inmunización en las residencias de larga estadía (geriátrica y/o gerontológica).

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Salud, desde el lunes estarán operativas en Entre Ríos las vías digitales y telefónicas para registrar la voluntad de personas mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el Coronavirus. El 0800-888-VACU (8228) atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas: es una línea telefónica oficial que dispondrá el gobierno provincial para inscribirse y recibir asesoramiento.

En esta primera etapa podrán registrar su voluntad de vacunarse las personas mayores de 70 años que no se encuentren institucionalizadas en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), y quieran o consideren que están en condiciones de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

A través de los portales https://www.entrerios.gov.ar/portal/ y http://www.entrerios.gov.ar/msalud/ las personas que deseen inscribirse podrán acceder al “botón” que los dirigirá a la plataforma que desarrolla Jefatura de Gabinete de la Nación. Allí encontrarán el formulario para completar.

El trámite será personal y los datos que se suministren tendrán carácter de declaración jurada. Si bien registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, los adultos mayores inscriptos recibirán una notificación.

En la solicitud se deberán brindar los datos personales, de contacto, del domicilio de residencia, y las condiciones de salud de la persona.

Cabe citar además que la vacuna será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección de vacuna. Quienes no puedan acceder por alguna circunstancia a la plataforma de registro, podrán comunicarse al 0800-888-VACU (8228).

Llegaron 16 mil vacunas más a la provincia
Llegaron 16 mil vacunas más a la provincia

En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, la provincia recibió este sábado 16 mil dosis de la vacuna Covishield, que fueron depositadas en la II Brigada Aérea de Paraná al igual que el resto procedente de la firma rusa.

Las nuevas vacunas son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Permitirán ampliar la capacidad operativa del Plan, logrando aumentar la distribución y aplicación de las dosis en todo el territorio entrerriano.

Según se destacó desde el Ministerio de Salud, la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que su conservación no requiere temperaturas bajo cero.

Cabe señalar que está culminando en la provincia la vacunación del personal de salud y ya se comenzó con la inmunización en las residencias de larga estadía (geriátrica y/o gerontológica), así como también, se prevé hacerlo con los adultos mayores no institucionalizados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa