Domingo 21 de febrero de 2021
  |  
Política
Falleció Héctor de la Fuente

El educador y exdiputado provincial oriundo de Crucesitas Séptima se encontraba internado con diagnóstico de Covid-19 en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Tenía 62 años.

DeLaFuente
De La Fuente fue diputado provincial por Concertación Entrerriana en el período 2007-2011.

E

l educador y exlegislador provincial, Héctor de la Fuente, falleció hoy a los 62 años. Se trata de una persona con una fecunda trayectoria pedagógica, ambiental y política, reconocida por su compromiso con la democracia y los derechos humanos.

De la Fuente se encontraba internado con diagnóstico de Covid-19 en el hospital Centenario de Gualeguaychú, y su estado de salud fue cada vez más crítico con el transcurso de los días. 

De la Fuente fue presidente del Concejo Deliberante (2003-2007), diputado provincial por Concertación Entrerriana (2007-2011), director Departamental de Escuelas y además integró el Consejo General de Educación (CGE). Además, fue un comprometido dirigente deportivo y estuvo al frente de los destinos del Jockey Club Gualeguaychú.

Como presidente del Concejo Deliberante, promovió en plena lucha contra la pastera, un gran encuentro de concejales de la costa del río Uruguay que fue considerado histórico; como educador fue una persona comprometida con la educación pública y laica, además de apoyar todas las instancias de alfabetización.

Oriundo de Crucesitas Octava del Departamento Nogoyá (ex Almacén Iglesias), Gualeguaychú fue para él una tierra donde también hizo fecundas raíces y pudo expandir sus horizontes vinculados con la construcción de un mundo mejor.

Como legislador provincial se destacó por presentar proyectos de ley sustanciales para su tiempo y el porvenir como la prohibición de las fumigaciones con agrotóxicos.


Fuente: Análisis.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa