Miércoles 24 de febrero de 2021
  |  
Política
UTA amenaza con un paro nacional

El gremio de choferes de colectivos anunció que realizaría una huelga en todo el país este viernes si las cámaras empresarias no dan respuestas en la paritaria.

TransporteNacional

L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó a última hora de este martes que dispuso el estado de alerta y movilización, "ante la imposibilidad de lograr soluciones" en la paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia. El gremio se encamina a una huelga en todo el país si no se destraba la negociación con empresarios.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA resolvió que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los "reclamos lógicos y razonables de los trabajadores", se realizará un paro nacional desde las 0 horas de este viernes. El anuncio del sindicato no consigna durante cuánto tiempo se extendería la medida de fuerza ni si afecta sólo a transporte de larga o media distancia, o también al urbano.


Lo que dice el archivo


La amenaza del gremio nacional se produce en momentos de fuertes negociaciones a nivel local en Paraná entre la UTA y la empresa concesionaria del servicio de colectivos, Buses Paraná. A principios de mes los colectiveros se movilizaron y amenazaron con medidas de fuerza locales en reclamo de una cuota del aumento retroactivo a septiembre de 2020.

UTA Paraná había anunciado una retención de servicios, en dos franjas horarias, que finalmente no se concretó por el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que aún está en vigencia.



Choferes paranaenses afirmaban tener un retraso salarial del orden de los 30.000 pesos, que se normalizaría cuando la Nación gire los fondos correspondientes a los subsidios del mes.

Los subsidios que aporta el gobierno provincial deben destinarse a cancelar el 50% de los haberes; mientras que el resto se afronta con los subsidios nacionales. Habitualmente la Provincia transfiere depósitos a principio de mes, y la Nación en la segunda quincena.

Fuente: Uno Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa