Jueves 25 de febrero de 2021
  |  
Política
No hubo nueva propuesta y podría resolverse por vía judicial

Tras el rechazo por parte de los gremios docentes a la propuesta del gobierno provincial de un 36 por ciento, se dio por fracasada la discusión salarial.

ParitariaDocente

D

esde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informaron que este miércoles fueron notificados del cierre de la instancia administrativa de la paritaria salarial docente.

Es decir que el porcentaje que planteó el gobierno provincial el 19 de febrero, y que fue rechazado por los gremios docentes, no condujo a una nueva propuesta y se da por fracasada la discusión salarial, al menos con el sector docente.


Esto fue notificado por parte de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos (STySS), mediante la Resolución Nº 0065/21, solicitado mediante nota por el Consejo General de Educación.

Desde AGMER recordaron que “junto a los demás sindicatos docentes habían rechazado la propuesta del Ejecutivo de la provincia, consistente en un 15%, solicitando la continuidad de la discusión paritaria y exigiendo una propuesta salarial que contemple el 36,1% perdido en 2020 y una pauta que tenga en cuenta el proceso inflacionario del presente año”.

La vía judicial

El Art. 1 de la Resolución 0065/21 de la ST y SS dispone: “dar por fracasada la instancia administrativa dejando expedita la vía judicial prevista en el tercer párrafo del ART. 16 de la Ley Nº 9624” (de Paritaria Docente).

Fuente: El Entre Ríos - AGMER

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paritaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa