Jueves 04 de marzo de 2021
  |  
Falleció el referente de la agrupación Hijos Juan Basso

Su deceso se produjo este miércoles por la noche, cuando después de jugar un partido de fútbol, sufrió un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció. El periodista acababa de cumplir 44 años.

juan basso

J

uan Emilio Basso Feresín, conocido como Juane, referente de Hijos Rosario y periodista, murió este miércoles a la noche tras sufrir una descompensación posterior a un partido de fútbol. Acababa de cumplir 44 años.

Según trascendió, después de jugar un partido de fútbol con amigos como tantas otras veces, sufrió un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció delante de todos. La ambulancia y personal de emergencias llegó hasta el complejo ubicado en Brown al 3000 pero no pudieron reanimarlo.



Juane Basso había nacido el 11 de febrero de 1977, durante la detención clandestina de su mamá, María Eugenia Saint Girons, en el hospital San Roque de Paraná. Su padre fue un detenido de la Junta Militar y desaparecido. Su historia lo marcó y siempre de ahí su incansable militancia causas sociales referidas a la Memoria.


Lo que dice el archivo


Se destacó por ser referencia de Hijos Rosario. Compartía la vocación de militancia con su pareja, la abogada querellante de causas por delitos de lesa humanidad, Nadia Schujman. Tenía dos hijos. Fue fundador del periódico El Eslabón y de la cooperativa La Masa.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa