Martes 09 de marzo de 2021
  |  
Interés general
Se repite la cifra más baja del año

El área de Vigilancia Epidemiológica notificó este martes 85 contagios en el territorio entrerriano, la misma cantidad que el 18 de febrero pasado. Hubo positivos en 14 departamentos.

vacunacion adultos mayores
Paraná, con 25 casos, fue la ciudad que más contagios informó en la jornada.

E

ntre Ríos ha disminuido sustancialmente el número de contagios desde principios del 2021. Este martes, el Ministerio de Salud informó 85 nuevos casos, distribuidos en 14 departamentos, lo que significa igualar la marca más baja del año hasta el momento. Además, se registraron 7 decesos asociados a coronavirus.

La misma cantidad casos se anunció el pasado jueves 18 de febrero. Las tres ciudades que más contagios presentaron fueron Paraná, con 25; Gualeguaychú, con 10; y Villaguay que sumó 9 positivos.

Los 14 departamentos que anunciaron casos este martes fueron Paraná 30, Gualeguaychú 11, Villaguay 9 y Colón 7.


Además, Feliciano sumó 5, Tala 4, Uruguay junto a Concordia y La Paz informaron 3 casos cada uno, mientras que Diamante, Federación, Federal, Islas y Victoria notificaron 2 episodios cada uno.

Reclasificación

Por otra parte, en el reporte de este martes emitido desde Epidemiología, se informó de la reclasificación a otras provincias de 33 pacientes Covid positivos, que se descuentan del total acumulado de Entre Ríos. De ese modo, en la provincia son 47.828 los confirmados.


En la reclasificación se restan casos a las localidades en las que se habían acreditado.

La reclasificación obedece a que a la persona se le haya realizado el diagnóstico en Entre Ríos dentro de las primeras 24 horas de estadía en la provincia por turismo o tránsito; o bien que la persona haya obtenido el diagnóstico fuera de la provincia y no sea residente actual en esta jurisdicción, pero todavía no ha actualizado los datos de su domicilio.

Finalmente, se señala que esta reclasificación corresponde a casos identificados durante los meses de noviembre, diciembre y enero, donde estas situaciones se vieron incrementadas por la reactivación de la circulación en el territorio provincial.

Lo que dice el archivo


Decesos

Se registraron siete fallecimientos asociados a coronavirus en Entre Ríos, por lo que son 877 los fallecidos con Covid-19. Se trata de cuatro mujeres y tres hombres.

Dos de las mujeres, de 62 y 84 años, oriundas de Concordia que permanecían internadas en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Además, el hospital San Martín de Paraná informó el deceso de una mujer de 93 años oriunda de la ciudad capital; mientras que el San Benjamín de Colón reportó la muerte de una paciente de 75 años de dicha localidad

Lo que dice el archivo

.Por otra parte, se notificó el fallecimiento un hombre de 68 años procedente de Federal, que se encontraba internado en el hospital Justo José de Urquiza; mientras que los dos restantes, de 68 y 72 años, eran de Concordia y estaban hospitalizados en el Delicia Concepción Masvernat.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa