Miércoles 10 de marzo de 2021
  |  
Política
Bomberos entrerrianos van al sur a combatir incendios

Los focos de incendio en la zona patagónica, principalmente en Río Negro y Chubut, requirieron la intervención de brigadistas de diferentes puntos del país. Las llamas alcanzaron zona urbana.

incendio chubut 5

L

os Bomberos Voluntarios de Concordia informaron que “por pedido de Protección Civil de la Nación” es que la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios se encuentra en Alerta Amarilla.


Este pedido se da debido a los incendios forestales en la provincia de Chubut y Río Negro, zona con focos activos desde los últimos días de febrero, que en los últimos días se extendieron y dificulta la posibilidad de ser controlados.


El pedido de Alerta también afecta a los bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis y la Agrupación Serrana.

Cinco provincias con focos activos

Según lo que informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en su reporte diario de este 9 de marzo, las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut poseen focos activos de incendio.



En Entre Ríos el foco afecta únicamente a la localidad de Islas del Ibicuy, no así el caso de Chubut que son cuatro las localidades afectadas.

Así también detallaron que desde la provincia patagónica solicitaron al SNMF el despliegue de 28 brigadistas, dos autobombas, una pick-up y un helicóptero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa