Jueves 11 de marzo de 2021
  |  
Política
Menor víctima de explotación sexual apuntó a un funcionario judicial

La adolescente concurrió a la audiencia de la causa en los Tribunales de Concordia, pero aseguró que uno de los integrantes del Ministerio Público de la Defensa fue uno de los “clientes”.

tribunales concordia

U

na adolescente, presunta víctima de un hombre de 70 años que la habría prostituido junto a tres hermanas menores, salió llorando de una audiencia en tribunales, como si algo o alguien la hubiese perturbado.

De regreso en el hogar del COPNAF en Concordia, adonde había sido alojada, contó a empleados del lugar que tenía miedo. ¿Por qué? “Uno de los que estaba en la audiencia fue cliente”, disparó. Y enseguida identificó a quien había representado en la sala al Ministerio Público de la Defensa, un hombre que ocupa el cargo de defensor, por ahora sin concurso.


Lo que dice el archivo


El personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia que escuchó el relato enseguida advirtió que el asunto no podía quedar allí y que debían obrar en consecuencia, elevando los dichos de la menor a conocimiento de la Justicia, para que una investigación dilucidara lo ocurrido.

Si fuera cierto, sería gravísimo: alguien nombrado por el Defensor provincial Maximiliano Benítez con la misión de velar por los intereses de las menores víctimas de abusos “compraba”, como “cliente”, los “servicios sexuales” de una adolescente extremadamente vulnerable.

Los responsables del COPNAF elevaron la denuncia al Ministerio Público Fiscal y días después la chica fue entrevistada en Cámara Gesell. ¿Resultado? Mantuvo sus dichos y volvió a identificar como presunto cliente al Defensor que participó de la audiencia.



El principal acusado en la causa es un hombre de 70 años, sobre quien pesa actualmente la prisión domiciliaria, señalado por la joven como quien la prostituía y conseguía los clientes. También están imputadas la madre de la víctima y una hermana mayor.

No solo ella habría sido explotada sexualmente por este hombre sino que también serían víctimas otras tres hermanas menores; la más chica, de 13 años, está embarazada.

El Entre Ríos no pudo dar con información oficial sobre la causa, que aún transita por la etapa de la IPP (Investigación Penal Preparatoria). Menos aún fue posible obtener precisiones respecto del funcionario señalado, para quien, al igual que para los demás imputados, rige el principio de "presunción de inocencia". Aún así y a pesar del hermetismo que rodea el caso, fue factible confirmar cada uno de los detalles mencionados.


Lo que dice el archivo


¿Dice la verdad la menor víctima de trata, que temporariamente fue trasladada a un hogar del Copnaf en Paraná? Es tarea de la Justicia despejar las dudas.

El caso trae aparejado un desafío especial para el Poder Judicial: que la valoración de las pruebas, en especial el testimonio de la adolescente, no se vea distorsionada por un espíritu “corporativo”, siendo que uno de los acusados es ni más ni menos que un funcionario judicial.

Fuente: El Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa