Martes 16 de marzo de 2021
  |  
Política
Intendentes del PJ se reunieron en La Histórica

El presidente municipal, Martín Oliva, destacó el cónclave con sus pares en su ciudad, al que definió como “de consolidación de nuestro espacio político de cara a las elecciones legislativas” y en apoyo a la gestión nacional.

Intendentes
La Liga de Intendentes e Intendentas justicialistas en tierra uruguayense.

E

l intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva fue el anfitrión en la reunión de intendentes e intendentas del PJ que se realizó este martes en 'La Histórica'. “Fue una reunión de consolidación de nuestro espacio político, el Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas de este año” sostuvo, y subrayó el acuerdo unánime a la gestión de Alberto y Cristina Fernández, y de Gustavo Bordet en la provincia.


"Con la Liga de intendentes justicialistas vamos a tener una reunión que aborda temas económicos, que tiene que ver con la situación paritaria, que está muy en debate en este tiempo, con las proyecciones financieras que tenemos entre provincia y municipios a futuro y también lo que tiene que ver con la obra pública, luego de haber pasado cuatro años sin obra pública", adelantó el gobernador Gustavo Bordet.

“Es un honor y un compromiso que la Liga de Intendentas e Intendentes se haya reunido aquí en Concepción del Uruguay y hayamos contado con la presencia de nuestro gobernador, la vicegobernadora e integrantes del gabinete provincial”  señaló, por su parte, Martín Oliva, quien destacó que se trataron problemáticas comunes en el marco de la nueva ley de municipios y en relación al particular contexto de la pandemia.

Oliva celebró la conjunción con sus pares de cara a las elecciones de este año.

“Tenemos una decisión común que es la consolidación del Frente de Todos y en eso hubo un acuerdo unánime, incluso dentro de las distintas expresiones del justicialismo” dijo Oliva y puso de relieve la gestión que se está llevando adelante en medio de la pandemia, solucionando problemas de las y los vecinos, asistiendo y acompañando las distintas necesidades y garantizando la salud en este momento que nos ha tocado vivir, con una estrategia de vacunación inédita en el país”.

El intendente de La Histórica indicó, además, que cada municipio ha trabajado para dar la mejor respuesta ante la serie de dificultades que trabajo la pandemia, y valoró el trabajo articulado y en red que se está desarrollando con una participación activa de todos los sectores sociales.

“Vamos a seguir en esta línea trabajando por la positiva, buscando soluciones a los problemas, sin detenernos frente a ningún palo en la rueda que nos quieran poner”, agregó.

Oliva se refirió al año electoral y en este sentido apostó a la juventud como parte del rol fundamental que tienen como elemento transformador de la sociedad. “Hemos ratificado nuestro compromiso para involucrar a las y los jóvenes en esta tarea”, afirmó, como uno de los acuerdos alcanzado por  las y los intendentes.

Otros de los ejes del cónclave fue la adhesión a las gestiones de Bordet, en la provincia, y de Alberto y Cristina, en la Nación.

El documento firmado por la Liga ratifica, además, que “es necesario traer a la actualidad la vocación de unión nacional que expresó el presidente Juan Domingo Perón cuando sostuvo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. En esa afirmación radica la mayor enseñanza para el tiempo que nos toca atravesar. Nuestra mayor tarea política tiene que ser superar las falsas contradicciones y unir al país detrás del plan de reconstrucción argentina que está llevando a cabo el gobierno de Alberto y Cristina”.

Por último, resaltaron “la instancia de diálogo y trabajo mancomunado con el gobernador, la vicegobernadora, y su gabinete de ministros y ministras”, porque “este tiempo de encuentros significan instancias importantes para la gestión de obras y recursos en nuestras localidades”.

Del mismo modo señalaron “la importancia de empezar a delinear los trazos de una reforma de la Ley de Municipios que permita aggiornar los mecanismos e institutos a la realidad actual para volver más efectivas las gestiones locales, que son de mucha importancia para las y los vecinos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConcepciónDelUruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa