Jueves 18 de marzo de 2021
  |  
Política
“Nos preocupa el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Chile”

El gobernador Gustavo Bordet analizó junto al Presidente y gobernadores la situación epidemiológica y medidas a tomar, entre las que se acordó “reforzar los controles en las fronteras”.

bordet
Bordet mantuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y sus pares provinciales.

E

l gobernador Gustavo Bordet analizó junto al Presidente Alberto Fernández y sus pares de las distintas jurisdicciones argentinas el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica de cada distrito y, en ese marco, “las medidas a tomar”.

El mandatario entrerriano estuvo acompañado por su par tucumano, Juan Manzur.

Los gobernadores mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández donde analizaron la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de inmunización en marcha en todo el territorio nacional.

En este sentido, se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior, además de "elogiar" la distribución equitativa de las vacunas. En una reunión que encabezó Fernández desde la Quinta Presidencial de Olivos, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras.

En la reunión, los gobernadores pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión que mantendrán en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para "analizar medidas".

En la videoconferencia se evaluó la campaña de vacunación y la suba de contagios en los países limítrofes, donde los gobernadores mostraron "mucha preocupación" por la situación en los países vecinos y por el incremento de casos con variantes del coronavirus, más rápidas y más letales.


“Nos preocupa el aumento de casos en los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile”, apuntó el gobernador Gustavo Bordet, y en ese contexto, informó que “acordamos reforzar los controles en las fronteras y poner foco sobre los transportes de cargas”.

El mandatario entrerriano detalló que “en nuestra provincia seguimos adelante con la campaña de vacunación en todos los departamentos. Al personal de salud, de seguridad, adultos mayores, y docentes de nivel de escuelas especiales y nivel inicial, se suman aquellos entrerrianos con enfermedades prevalentes y factores de riesgo, comenzando con pacientes renales”.

Asimismo, indicó que a ministra de Salud, Carla Vizzotti, “realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de inmunización e hizo saber que este viernes será la primera reunión presencial del Cofesa a casi un año de las primeras medidas restrictivas por la pandemia”, y que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, participará representando a Entre Ríos.


El Presidente encabezó la reunión con los gobernadores, acompañado por parte de su gabinete.

De la reunión participaron, además de Bordet, los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Entre los temas abordados, evaluaron el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la segunda ola de casos de coronavirus que se prevé en unas semanas.


También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). En tanto, por La Rioja participó el jefe de Gabinete Juan Luna.

Por el Gobierno nacional, asistieron junto al Presidente, la ministra Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa