Martes 30 de marzo de 2021
  |  
Política
Pretenden incluir a Entre Ríos en el Régimen de Promoción de Generación de Empleo

Legisladores entrerrianos del Frente de Todos presentaron proyectos para que la provincia también goce de los beneficios que otorga el decreto dispuesto por el Poder Ejecutivo del 23 de marzo pasado.

diputados
Los beneficios consisten en una reducción de aportes patronales a nuevos empleos que se generen en el futuro.

L

os diputados Marcelo Casaretto, Mayda Cresto, Carolina Gaillard, Blanca Osuna y el senador Edgardo Kueider presentaron dos proyectos de Declaración en ambas Cámaras del Congreso Nacional para que se incluya a la provincia en el Régimen de Promoción de Generación de Empleo y beneficios dispuestos por el Poder Ejecutivo mediante decreto N° 191/2021 del 23 de marzo.

“Consideramos que esto genera una inequidad entre provincias. Entendemos que el norte requiere inversiones y estímulos. Pero además creemos que en el caso de Entre Ríos, al ser limítrofe con las provincias con beneficios, es relevante que nuevos proyectos de inversión o nuevos empleos a generar también se radiquen en nuestra provincia”, enfatizó.

“Estos beneficios consisten en el otorgamiento de una reducción de aportes patronales correspondiente a nuevos empleos que se generen en el futuro. El mismo sería por tres años, con un beneficio decreciente” explicó el legislador Marcelo Casaretto y detalló: “Son 10 provincias del norte argentino las incluidas en el decreto nacional y Entre Ríos no está incluida, por lo que solicitamos que tenga el mismo tratamiento”.

El proyecto “solicita que se otorgue a su Provincia el mismo beneficio dado a Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago Del Estero y Tucumán. La mayoría, o todos los fundamentos planteados también pueden aplicarse a Entre Ríos”, señala Casaretto en su cuenta de Twitter, y explica: “La reducción de los aportes patronales por 3 años será de entre 70% y 80% para el primer año, de 45% y 55% para el segundo año, y de un 20% y 30% para el tercer año”.

Por último, Casaretto señaló que “los cuatro diputados nacionales entrerrianos del Frente de Todos firmamos el proyecto y el senador Edgardo Kueider presentó una iniciativa similar en el Senado de la Nación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa