Martes 30 de marzo de 2021
  |  
Política
Carne: Se mantiene el acuerdo de precios

El gobierno nacional acordó con el sector extender por dos semanas más los valores que entraron en vigencia en febrero pasado, mientras se negocian nuevas condiciones.

carnee
El acuerdo de precios de la carne será hasta el 15 de abril.

E

l Gobierno nacional anunció este martes que extendió hasta el 15 de abril el acuerdo por los precios de cortes de carne vacuna para el mercado interno mientras negocia un nuevo entendimiento con el sector.

La Secretaría de Comercio Interior está negociando con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los comercios agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

Según precisó el Gobierno, se acordó con el sector extender el acuerdo que entró en vigencia a principios de febrero por dos semanas más, hasta el 15 de abril de 2021, mientras se siguen negociando las nuevas condiciones (precios y cortes).


Se creó un formulario web para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

Precios y cortes

Se mantienen los mismos cortes y los mismos precios de venta: la tira de asado a $399 el kilo; vacío $499; matambre $549; tapa de asado $429; cuadrada/bola de lomo $489; carnaza $359; falda $229; y roast beef $399.

Estos cortes se habían sumado a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110), por lo que hay en el mercado diez cortes distintos con precios congelados por el Gobierno nacional, en acuerdo con los proveedores.

Alto cumplimiento

En las negociaciones que se están desarrollando ahora se realizó también un balance del cumplimiento, el cual arrojó un resultado "positivo", dijeron fuentes de la secretaría de Comercio Interior a la agencia NA.

Se registró más del 85% de cumplimiento por parte de los locales relevados por la Secretaría.

Según el propio Gobierno, se garantizó el abastecimiento ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado al principio, y los cortes parrilleros fueron los más demandados.

El acuerdo integral incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción, señalaron las fuentes oficiales.


El acuerdo rige desde el 3 de febrero pasado.

En supermercados

Con la extensión del acuerdo se mantiene la comercialización en supermercados, el Mercado Central de Buenos Aires y carnicerías abastecidas por el consorcio ABC: son más de 1600 bocas de expendio en todo el país.

Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y con los supermercados agrupados en ASU.

En los supermercados, estará disponible los días miércoles, sábados y domingos y en el Mercado Central, todos los días. En ambos casos hasta el 15 de abril.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne comenzó a regir el 3 de febrero en los supermercados del país.


Fuente: Infobae.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa