Jueves 01 de abril de 2021
  |  
Política
“Bajo presión de nuevos paros no podemos seguir dialogando”

El gobernador Gustavo Bordet Bordet lamentó la decisión de Agmer de rechazar la última oferta salarial que sumada al incremento de febrero supera el 50 por ciento. “Cuando uno dialoga tiene que hacerlo de buena fe”, afirmó.

bordet
"La decisión del gremio pone en riesgo la presencialidad", consideró Bordet.

E

l gobernador Gustavo Bordet lamentó la decisión de Agmer de rechazar la última oferta salarial que, sumada, al incremento de febrero supera el 50 por ciento. Además remarcó que la decisión de volver al paro “pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”, y que “la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales”.


En ese marco el mandatario entrerriano lamentó “que se declare insuficiente” la última oferta salarial del gobierno para los docentes. “Nos invitan a dialogar pero nos dicen: sino, hacemos paro; y esta no es la forma de encontrar soluciones. Así que veremos y evaluaremos”, adelantó Bordet.

“La verdad que la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales, que nuestros chicos, sobre todo las escuelas públicas, puedan ir presencialmente a la escuela”, subrayó el mandatario.

“Tenemos la voluntad de seguir dialogando, pero no podemos hacerlo bajo la presión de nuevos paros”, resaltó y recordó que “cuando uno dialoga tiene que hacerlo de buena fe, con la amplitud de estar abierto a las propuestas y no con medidas coercitivas".

En su visita a la ciudad de Villaguay Bordet también recordó que “hemos hecho una propuesta realmente muy importante: un 35 por ciento de manera escalonada, que se suma al 15 por ciento anterior, más la parte remunerativa de la cifra que habíamos otorgado el año pasado. Todo ello significa una oferta salarial para este año que supera largamente el 50 por ciento en los tramos iníciales, está cerca del 60 por ciento”.

Además, “es muy superior a cualquier otra paritaria”, advirtió el mandatario y lamentó nuevamente la decisión del gremio: “Pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”.

“Hemos hecho un esfuerzo realmente muy importante y entendemos, por supuesto, a los padres en su inquietud para que los chicos puedan concurrir a las aulas normalmente. Así que lamento esta decisión de interrumpir un diálogo que veníamos haciendo con mucha buena fe, anteponiendo paros en caso de que no se acepten imposiciones”, concluyó.

La decisión de AGMER

El Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó este miércoles, con modalidad virtual, resolvió declarar insuficiente la propuesta salarial del Gobierno.

En el comunicado que difundió el gremio docente, enuncia su decisión y los pasos a seguir:

- Declarar la propuesta insuficiente.

- Exigir una nueva propuesta superadora no más allá del 6 de abril, que acorte los tramos e incluya cláusula de revisión.

- Si no hay respuesta, paro de 48 horas los días miércoles 7 y jueves 8 de abril.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa