Sábado 03 de abril de 2021
  |  
Interés general
Postergarán la aplicación de la segunda dosis

Entre Ríos cumplirá el criterio de Nación de priorizar que las vacunas lleguen a más cantidad de población, postergando la segunda dosis a los ya vacunados a un mínimo de tres meses.

VacunaciónMayores2
"El número de casos de reinfección es muy bajo en los seis meses posteriores al diagnóstico", indicaron.

E

n Entre Ríos se va a priorizar la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra Covid-19 disponibles a la población objetivo, difiriendo la segunda dosis de cualquiera de las vacunas (Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm) a un mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.

Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) entrerriano adhirió a nuevos lineamientos de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Según el Monitor Público de Vacunación de la Nación, Entre Ríos recibió hasta este viernes 151.450 vacunas (sean Sputnik, Covishield o Sinopharm), de las cuales se aplicaron 89.459 primeras dosis y 18.884 segundas dosis.

Las nuevas recomendaciones contemplan que el objetivo principal del Plan Rector de Vacunación es "prevenir las muertes, reducir hospitalizaciones a fin de evitar el colapso de los sistemas sanitarios y mantener su capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud de la población".

Lo que dice el archivo

Las recomendaciones incluyen que en aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 la aplicación de la primera dosis de vacuna se postergará entre tres y seis meses después del alta clínica.

En los casos positivos que hayan recibido la primera dosis la aplicación de la segunda dosis se postergará entre tres y seis meses posterior al alta clínica.

Las recomendaciones consideran "la situación actual de disponibilidad limitada de vacunas y que el número de casos de reinfección es muy bajo en los seis meses posteriores al diagnóstico".

Otro criterio de Nación al que adhiere Entre Ríos es que se seguirá dando prioridad a las actividades de vacunación en los grandes aglomerados urbanos, que es donde se ha observado la mayor ocurrencia de brotes.

De todas formas, los lineamientos de Nación afirman que se requiere una segunda dosis para potenciar la inmunidad de larga duración; y que se desarrollarán estudios poblacionales para evaluar los resultados de la recomendación.

Lo que dice el archivo


Fuente: Uno Entre Ríos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa