Miércoles 14 de abril de 2021
  |  
Interés general
Segunda Ola: El Presidente restringe en el AMBA

Alberto Fernández comunicó los nuevos cuidados dirigidos al AMBA, con el objetivo de disminuir la escalada de contagios, y dejó en libertad de adherir a provincias y municipios de considerarlo necesario.

af-abril
Entre Ríos y sus municipios podrán adherir a los nuevos cuidados.

E

l Presidente concluyó su alocución citando al Papa Francisco: “Nadie se salva solo, nos necesitamos entre nosotros”. De este modo, Alberto Fernández hizo efectiva la comunicación de una serie de medidas destinadas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejó libertad de acción a los gobernadores para que adhieran a las decisiones tomadas por el gobierno nacional en el caso de considerarlo necesario.


“El resto del  país puede adherir a estas decisiones. De acuerdo al último DNU, las provincias pueden tomar las medidas con prescindencia del gobierno nacional”, recordó el presidente, e instó a "los que entiendan que tienen que acompañar en este momento difícil, que tomen esas medidas".

Entre Ríos, como provincia, y cada municipio, en particular, tienen la potestad de decidir adherir a las medidas dispuestas en el AMBA de considerarlo necesario.

De este modo, más allá de de la decisión de restringir en el AMBA con el paquete de medidas, se sugiere a las jurisdicciones que tomen las medidas necesarias en pos de disminuir la escalada de casos que se ha dado en los últimos días. "Les pido que entendamos el momento crucial que vivimos", expresó el presidente, y repitió: "Preservaré la salud de todos los argentinos y procuraré su cuidado al máximo".

Lo que dice el archivo

"Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos, les pido que entiendan que los que nos está pasando le está sucediendo al mundo entero y por eso debemos ser precavidos", reflexionó Fernández, y exclamó: "Terminemos con la práctica de distensión social".

"Hemos multiplicado más que por 2 la cantidad de contagios en tan solo un mes", afirmó, y señaló que "los contagios se concentran en el Área metropolitana de Buenos Aires".

Las medidas restrictivas en el AMBA son las siguientes:

- Se prohíbe la circulación nocturna entre las AMBA 20 y las 6; 

Suspensión de todas las actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y religiosas que se hagan en lugares cerrados; 

- Actividad comercial se desarrollará entre las 9 y las 19, fuera de ese horario se cierra; 

Gastronomía, cerrado de noche – sólo modalidad delivery-;

Suspensión de clases por 2 semanas desde el lunes 19, serán virtuales; 

Docente no docentes y alumnos no asistirán a clases (serán virtuales); 

El resto de las medidas rigen desde la 00 del viernes 16 y hasta el 30 de abril; 

Fuerzas Federales quedan afectadas al control de las medidas anunciadas (PFA, GNA, PFA, PSA). También se solicita la colaboración a las Fuerzas Armadas.

En otro tramo de su discurso, el presidente solicitó: "Necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya hemos visto que los contagios no están en los trabajos, en los negocios con protocolos, sino en las reuniones sociales donde la gente se divierte".

"He decidido tomar una serie de medidas que considero imperiosas, para no detener el proceso vacunatorio y para que el sistema de salud no se sature", agregó.

"Buscamos evitar el encuentro social, fomentar el distanciamiento y reducir la circulación para concentrar todas las camas en atención del Covid", señaló Fernández.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa