Martes 20 de abril de 2021
  |  
Política
Peronistas suman para Frigerio si cambia el nombre del partido

Ingresarían a Juntos por el Cambio de la mano de Rogelio Frigerio y su voluntad de ampliar el ala peronista de la coalición que hegemonizan la UCR y el PRO. Proponen el nombre Juntos por Entre Ríos.

alasino moine peronismo

S

e trata del espacio del peronismo no kirchnerista que en la provincia vienen impulsando dirigentes veteranos del peronismo entrerriano, como Mario Moine, Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, Aníbal Vergara y Daniel Rossi.

Entre Todos Entre Ríos (ETER) ya es un partido de distrito, con posibilidad de competir en una elección de cargos nacionales, como la de este año. La idea es incorporarse a Cambiemos de Entre Ríos, que actualmente está compuesto por la UCR, el PRO, el GEN y el Movimiento Social Entrerriano (MSE).


En las charlas que han tenido con dirigentes de la coalición opositora, plantearon que se cambie la marca Juntos por el Cambio, con la que se compitió en la última elección nacional de 2019 (en los previos comicios provinciales del mismo año, en junio, fueron con el nombre Cambiemos).

Lo que dice el archivo


Argumentan que el nombre Juntos por el Cambio y su abreviatura JxC, están asociados a la figura del ex presidente Mauricio Macri. Con ese sello buscó su reelección en fórmula con Miguel Pichetto, un peronista que no es aceptado por la mayoría de los referentes de ETER. Los peronistas entrerrianos prefieren una figura menos corrida a la derecha. Algunos han planteado que la referencia nacional del espacio debe ser Florencio Randazzo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa