Miércoles 21 de abril de 2021
  |  
Política
Solicitan mayor control del Gobierno al Banco Entre Ríos

La Diputada Provincial Sara Foletto presentó un pedido de informes para conocer la forma en cómo el BERSA ofrece servicios a agentes públicos, jubilados y pensionados que realizan operaciones en los cajeros automáticos.

Cajero

L

a Diputada Provincial Sara Foletto  (UCR) presentó este miércoles un pedido de informes en el cual reitera al Gobierno Provincial la forma en cómo el Banco de Entre Ríos S.A. (BERSA) ofrece servicios propios del Banco a cualquier agente público, jubilado y pensionado, que realiza distintos tipos de operaciones en los cajeros automáticos.

En el pedido de informe, la legisladora señala que “muchas veces con rapidez y urgencia, los clientes realizan una operación necesaria a través de cajeros automáticos y de manera sorpresiva el Agente Financiero Banco de Entre Ríos S.A. ofrece cualquier tipo de servicio, que llama a la confusión” de quienes operan los cajeros y, de este modo, “muchas veces por error, los empleados públicos, jubilados o pensionados terminan aceptando estos servicios por error y por urgencia”.

"Los entrerrianos debemos estar atentos frente a cualquier tipo de maniobra que realice el Banco de Entre Ríos S.A", afirmó.

Foletto, actual Vicepresidenta 2ª del Cuerpo, reiteró que "en abril del año pasado había solicitado que el Gobierno de la provincia hiciera un control respecto si dichos ofrecimientos de servicios estaban dentro del convenio que se había firmado con esa entidad financiera como agente exclusivo de la Provincia de Entre Ríos”. 

“La lealtad comercial en este caso y en cualquier operación financiera que realice el Agente Financiero Banco de Entre Ríos S.A. debe enmarcarse en los mínimos requisitos que deben regir para cualquier relación económica”, remarcó.

La Diputada radical también solicitó al Ejecutivo entrerriano que “informe por qué el contribuyente, en el pago de los impuestos en el Banco de Entre Ríos S.A., debe recurrir a una opción denominada Entre Ríos Servicios y si esto no es una tercerización de las funciones que debería cumplir el Agente Financiero”.

“Mientras no se hace efectiva la cláusula constitucional de la creación de un Banco Provincial y se permite el escandaloso negocio del Agente Financiero, que esta vez se le otorgó por 15 años, los entrerrianos debemos estar atentos frente a cualquier tipo de maniobra que realice el Banco de Entre Ríos S.A., arrogándose el manejo total de la clientela cautiva y en donde al Estado pareciera ser no importarle cumplir su obligatoria función de control”, consideró Foletto.

Por último, se pregunta al Poder Ejecutivo “si es cierto que en las localidades de pocos habitantes el Municipio debe facilitarle a Entre Ríos Servicios un local donde estos puedan funcionar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa