Jueves 22 de abril de 2021
  |  
Policiales
Director del Copnaf detenido por abuso y corrupción de menores

El Fiscal Juan Pablo De Giambattista confirmó la detención de Sergio Valin, quien desde hace años se desempeña en la delegación de La Bianca. La denuncia se hizo desde el mismo Copnaf, donde habría más personas involucradas.

giamba
La víctima es una menor de 16 años alojada en el Copnaf de La Bianca.

E

l Fiscal Juan Pablo De Giambattista confirmó este jueves que fue detenido Sergio Valin, director del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) del barrio concordiense de La Bianca, por abuso y corrupción de menores.

Según los primeros datos, la denuncia está relacionada con el delito de abuso, promoción y facilitación de corrupción en perjuicio de una menor de 16 años, pero la justicia avanza en la Investigación del mismo delito en más víctimas y la participación de otras personas.


El fiscal De Giambattista confirmó la detención de Sergio Valin. 

Valin desde hace años se desempeña en esa delegación y la denuncia contra el funcionario se hizo desde el mismo COPNAF y, según aportaron algunas fuentes, habría más personas involucradas en el hecho por lo que en el transcurso de la tarde se emitirán otras ordenes de capturas.

Según informó el fiscal a cargo, Juan Pablo De Giambattista, la acusación contra Valin provino desde el mismo COPNAF quienes alertaron a las autoridades sobre el supuesto delito contra la menor.

Se recibió la denuncia del Copnaf y se ordenó la detención, como también un par de allanamientos que se concretaron este jueves, en busca de indicios y pruebas”, explicó el fiscal a El Once TV, y sostuvo que “dentro de las próximas 48 horas, se realizará la audiencia de declaración de imputado. Después de eso, tenemos 24 horas más para solicitar una audiencia de prisión preventiva y exponer los argumentos por los cuales creemos que podría entorpecer la causa si estuviera en libertad”, concluyó.

Fuente: Diario Junio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa