Lunes 26 de abril de 2021
  |  
Política
Arribó el primero de tres vuelos con dosis de Sinopharm

Se trata del primer cargamento, este con 385 mil de vacunas provenientes de China. Entre los tres vuelos, para este martes el país recibirá un millón, y hará un total de 10 millones de dosis.

vacunas avion aerolineas

E

ste domingo por la tarde, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, luego de haber realizado esta madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing este sábado por la tarde.

Sandra Tirado, viceministra de Salud, recibió la primera partida de las vacunas chinas y adelantó que "serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera".

Lo que dice el archivo


En este sentido, expresó que la partida “forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis y estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida".

De este modo, este lunes otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis, con las que se completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde que comenzó la pandemia.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta este domingo por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

Fuente: Télam

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa