Lunes 26 de abril de 2021
  |  
Política
ATE declaró insuficiente la oferta

En el Plenario del Consejo Directivo, el sindicato analizó la propuesta del gobierno y ratificó que la considera “insuficiente”. Se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la reunión del miércoles.

atte
El gremio espera una propuesta superadora.

E

ste lunes la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió rechazar la oferta del gobierno y considerarla insuficiente en el marco de un encuentro plenario del Consejo Directivo Provincial del sindicato. El encuentro contó contó con la presencia de los secretarios generales de la provincia y demás integrantes de la conducción provincial.

Luego de la reunión del próximo miércoles ATE definirá los pasos a seguir.

Desde la organización ratificaron lo solicitado en el inicio de la paritaria 2021, que “consta de 16 puntos y una recomposición que recupere lo perdido en los últimos años y un reconocimiento económico extra a los sectores más rezagados salarialmente del Estado provincial”.


Señalaron que la canasta básica "ronda los 60 mil pesos" y que en la actualidad hay trabajadores del Estado que "se jubilan con salarios que no llegan a 50 mil pesos".

“Con una canasta básica que ronda los 60 mil pesos, hoy tenemos compañeros que se jubilan, después de 30 años de trabajo, con salarios que no llegan a 50 mil pesos”, sostuvieron.


El sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la reunión pautada para este miércoles, donde “esperamos que el Gobierno provincial contemple lo planteado por nuestra organización”. Y concluyeron: “Luego de esta reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado se definirán los pasos a seguir”.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa