Miércoles 28 de abril de 2021
  |  
Interés general
Concordia: El Concejo no sesionará por casos positivos

El Cuerpo Legislativo concordiense decidió cancelar la sesión de este jueves porque existen contagios ya determinados en concejales y empleados, además de aislados por ser contactos estrechos.

concordia_concejo_deliberante_2020_votando
La situación sanitaria obligó a suspender la sesión legislativa.

D

ebido al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, desde el Concejo Deliberante de Concordia se determinó no sesionar este jueves. Le medida fue dispuesta por el presidente del cuerpo legislativo de la ciudad, Daniel Cedro, a raíz de algunos casos positivos que se dieron dentro del órgano.

Entre las justificaciones de la determinación, Cedro indicó que “atento a la llegada de la segunda ola del Covid-19 y a la proliferación de los contagios se toman las medidas sanitarias preventivas correspondientes”. Además destacó que “miembros y personal del Honorable Concejo Deliberante han manifestado síntomas compatibles del Covid-19”.

El concejal del oficialismo Gastón Etchepare reportó que fue positivo de coronavirus, inclusive se conoció el lunes que debió ser derivado al hospital Delicia Concepción Masvernat para mejores cuidados intensivos, al mismo tiempo se conoció que se conocieron tres casos más de positivos entre los empleados del Concejo Deliberante.

Dos concejales, además, debieron aislarse junto a sus respectivos equipos de trabajo por ser contactos estrechos.

A raíz de esta determinación tomada por parte del concejal Cedro, se desconoce cuándo volverá a sesionar el concejo ante la aparición de reiterados casos positivos entre sus integrantes.

Estadísticas

Este miércoles en Concordia se registró la cifra más amplia de casos positivos, ya que se reportaron 97 contagios de coronavirus, cuando el domingo había sido la cifra más alta con 69.

De esta manera en la Capital del Citrus se acerca a los 400 casos activos, por el momento son 393 las personas que están transitando la enfermedad, de los cuales 30 permanecen internados en el hospital Masvernat, mientras que el 56 por ciento de ellos están internados en camas críticas, de acuerdo a lo reportado por el propio nosocomio de referencia de la costa del Uruguay.

Fuente: Diario Uno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa