Jueves 29 de abril de 2021
  |  
Política
Después de ser cuestionado por Cambiemos, convocó a la Comisión

El subdirector de Transporte, Diego Duglovitzky, fue fustigado por los ediles de JxC porque “el Órgano de Control sólo fue convocado en 4 oportunidades y nunca se terminó de conformar”. Cáceres, en tanto, afirmó que “está funcionando”.

duglovitzky
Duglovitzky asumió el cargo en diciembre de 2019 (Foto: Vía País)

L

os concejales de Cambiemos dijeron que el Gobierno Municipal de Paraná no tiene intención de “hacer funcionar el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Público de Pasajeros” y apuntaron al subdirector de Transporte, Diego Duglovitzky. En tanto, el edil justicialista David Cáceres indicó que “está funcionando” a diferencia de la gestión anterior que “se reunía sólo para rubricar lo que solicitaba la empresa prestataria del servicio”.

 El Transporte Urbano de Pasajeros volvió a disparar polémicas respecto de su funcionamiento y de los órganos que deben controlar que el servicio sea óptimo, luego de la retención de servicios que finalmente se resolvió este miércoles.

En este sentido, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó en un comunicado que, a pesar de la crisis en el servicio de colectivos, la Municipalidad no tiene intención de hacer funcionar el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Público de Pasajeros y denunciaron incumplimiento de la Ordenanza, cancelación de las reuniones, falta de pago a profesionales técnicos y de información sobre el transporte.

El Bloque de Cambiemos firmó el comunicado.

“Paraná vive nuevamente un paro en el servicio de colectivos a pesar del aumento del boleto que el Municipio aprobó de $ 29 a $ 45.30. Sumado al paro, todavía no hay mejoras en las frecuencias, puesta en valor de las garitas ni mayor limpieza en las unidades”, afirmaron los Concejales de Cambiemos Walter Rolandelli, Maximiliano Rodriguez Paulin, Francisco Avero y Emanuel Gainza. 

“En 16 meses de gestión del Intendente Bahl, el Órgano sólo fue convocado en 4 oportunidades, nunca se terminó de conformar de manera completa y su único interés fue el aumento de la tarifa", señalaron.

"Desde comienzos del 2020 venimos reclamando por el correcto funcionamiento del Órgano sin tener ninguna respuesta por parte del Sub Secretario de Transporte, Diego Duglovitsky, funcionario a cargo de su funcionamiento”, argumentaron en el comunicado.

Al cruce de las declaraciones salió el justicialista David Cáceres, quien afirmó que “el Órgano de Control del SITU está funcionando”, y expresó que "la situación de pandemia y la falta de elección de la defensora del pueblo, demoraron la plena conformación del Órgano, pero cuando comenzó a funcionar lo hizo correctamente”.


Sergio David Cáceres respondió la misiva de Cambiemos.

El concejal del Frente Creer-Paraná respondió a los concejales de JxC, a quienes indicó que “el Ejecutivo defiende los intereses y el bolsillo de las y los usuarios”, y agregó que durante la gestión de Cambiemos “el Órgano de Control se reunía sólo para rubricar lo que solicitaba la empresa prestataria del servicio”.

“Cuatro años de disparates y descontrol parecen haber dejado mareados a algunos concejales que fueron parte de aquella gestión”, disparó Cáceres.

“El Órgano de Control no sólo no está paralizado, sino que está teniendo el rol que siempre debió tener, debatir mejoras y avances para ver de qué manera avanzamos en un servicio de calidad para los ciudadanos y ciudadanas, reconstruyendo y recuperando lo que durante cuatro años se dañó y dejó al abandono”, afirmó Cáceres.

Mientras desde el Bloque de Cambiemos argumentan que desde su rol “como oposición le solicitamos al Gobierno Municipal que cumpla con la Ordenanza y ponga en funcionamiento los mecanismos institucionales para trabajar en conjunto por la mejora en un sistema de transporte que todos los días cae en su calidad y afecta a miles de vecinos de Paraná”, el oficialismo responde con el concejal Cáceres como emisario: “Los usuarios y usuarias son el centro de las políticas de este gobierno y por ello, la reunión que estaba convocada para este miércoles, debió suspenderse”, indicó, y detalló: “La retención de servicio que realizaban los choferes obligaba a dar una pronta respuesta, y así se hizo. Pasado el mediodía de este miércoles, la ciudad volvió a tener servicio de colectivos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa