Domingo 02 de mayo de 2021
  |  
Política
Pereira presidirá el Comité Capital

El candidato alineado con Lousteau superó a Jorge Izaguirre por 990 a 724 votos, en un comicio signado por importantes abstenciones de franjas partidarias y escasa participación por la pandemia. Carrazza estará al frente de la Juventud.

E0aoZSnWUAY27X7
Pereira compitió por la lista del Acuerdo Paraná.

E

l Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) eligió a Ramiro Pereira como nuevo presidente, al imponerse por 990 votos contra 724 de Jorge Izaguirre. Además, la dirigente de Gualeguaychú, Julieta Carrazza, se impuso en las internas y conducirá el Comité Provincial de la Juventud Radical.

El electo presidente de la UCR de Paraná, Ramiro Pereira, compitió por la lista del Acuerdo Paraná, “Encuentro Radical”, donde confluyen la Línea Radical de Entre Ríos (Lirer) con Enrique Carbó, María Elena Herzovich y Tito Alcides Londra, entre otros; el Frente Radical Independiente (FRI) que encabeza Roberto Sabbioni; y Evolución Radical organizada por la pata local del grupo del porteño Martín Lousteau y que integra al candidato, Pereira, a Leandro Brasesco y Bruno Frizzo.


De este modo, acompañarán a Pereira en el Comité Capital, Olga Esther Díaz como vicepresidenta 1ª; Adriana Beatriz Hasenauer como vicepresidenta 2ª; Tito Alcides Londra, como secretario; Siro Ferro como prosecretario; María Ramírez, tesorera; Omar Taborda, protesorero; Mónica Ortíz como secretaria de Prensa y Medios; y Orlando Blaski como prosecretario en Prensa y Medios. Como delegados al Congreso fueron Pablo Palleiro, Mónica Piriz, Roberto Sabbioni, Isabel Martínez, Carlos Cuenca, Estela Mena, Enrique Carbó, Mónica Ortiz, Bruno Frizzo y María Renoldi.

Escasa participación: Paraná tiene menos de 17 mil afiliados. Este domingo votaron 1.714 radicales, poco más de un 10 % del padrón. La baja participación se explica no sólo en el cuadro epidemiológico, sino en que se abstuvieron de participar sectores que responden a dirigentes históricos de la ciudad.

Habrá que ver cómo se aplica la representación de minorías. La nómina que encabezó Jorge Izaguirre se completa con Georgina Alem (vicepresidenta 1ª) y Héctor Varela (vicepresidente 2º); Adalberto Vega (secretario); Silvina García (prosecretaria); Marta Uechi (tesorera); Fabián Carabajal (protesorero); Ricardo Gutiérrez como responsable de Prensa y Medios. María Wuignel, Analía Bianni, Rodolfo Leites, Virginia Willich y Ángel González con candidatos a vocal. Para el congreso propusieron a Eduardo Bianni, Silvina García, Ricardo Gutiérrez, Adalberto Vega, Hebe Rodríguez, Diego Beber y Silvia Collura.

La lista de Izaguirre fue impulsada por tres agrupaciones: la “26 de Julio”, Bases Radicales y la agrupación “Crisólogo Larralde”. “Nueva Mayoría Radical” lleva como lema la propuesta que viene trabajando en conjunto desde mediados del año pasado y tiene entre otros referentes a Ricardo Gutiérrez, Georgina Alem, Adalberto Vega, Rodolfo Leites, Oscar Pintos y Eduardo Bianni.

El varisquismo (Movimiento de Unidad Radical, MUR) no llevó nombres en las nóminas presentadas; Fabián Rogel y su grupo Alternativa Radical hicieron saber la decisión de abstenerse en este contexto; y otros sectores que expresaron una confluencia con Varisco y Rogel, como la Corriente Arturo Illia, Futuro Entrerriano y la Corriente de Identidad Radical que conduce Miguel Rettore, también quedaron fuera de esta interna.

Desde Buenos Aires, Martín Lousteau festejó el triunfo de Pereira a través de las redes, donde felicitó al electo presidente del Comité Capital.

Cambiemos

El triunfo de Pereira fue saludado también por el aspirante a la intendencia por el PRO, Emanuel Gainza.

En las seccionales

La militancia de los espacios que se abstuvieron de la disputa por el Comité Capital sí jugó para disputar o preservar sus espacios en el territorio de las seccionales. Allí mostraron su peso asegurándose la conducción de la mayoría de los distritos partidarios de la capital provincial. Es así que militantes del varisquismo, de Alternativa Radical y otros grupos de Paraná se han quedado con las conducciones de las seccionales 1ª, 6ª, 7ª, 9ª, 10ª, 11ª, 12ª, 13ª y 15ª.

Además, integraron listas de unidad en la 2ª, 3ª, 8ª, 14ª, 17ª y 18ª.


Fuente: Página política.

Carrazza, al frente de la Juventud Radical
Carrazza, al frente de la Juventud Radical

La dirigente de Gualeguaychú, Julieta Carrazza, se impuso en las elecciones internas del radicalismo para conducir el Comité Provincial de Juventud. Proyecto Radical se impuso a nivel provincial por 250 votos en una elección que convocó al 48% del padrón. El espacio también se quedó con el Comité de Concordia. En Paraná se impuso la alianza del varisquismo y la Illia que postuló a Bruno Hernández.

"Con mucha emoción y felicidad comparto con ustedes que #ProyectoRadical sacó el 64% de los votos. Gracias a todos los jóvenes que se acercaron a votar. Sigamos trabajando juntos para seguir fortaleciendo el radicalismo", escribió Carrazza en su cuenta de Twitter.

La abogada de 28 años encabezó una confluencia de militantes de distintas agrupaciones de mayores como Construir y Evolución, además de referenciarse en Franja Morada y en UCR Diversidad. Proyecto Radical, Lista 301.

Se impuso por 554 votos contra 307 que obtuvo en la provincia el espacio Sumar que postuló a Gustavo Nano Walther para conducir la juventud a nivel provincial.

Con un padrón chico, de 1.800 afiliados, fue buena la concurrencia a votar. Se acercó al 48%, con una concentración de la movilización en las localidades en las que hubo internas para Juventud: Paraná y Concordia.

En Paraná, ganó Sumar con la lista que encabezó Bruno Hernández, secundado por Itatí Delbene y Lucas Ullúa. El espacio que nucleó a referentes del varisquisco y de la Corriente Arturo Illía obtuvo 111 votos en Paraná contra 80 sufragios de la nómina de Proyecto Radical.

La boleta provincial del grupo llevaba a la diputada Lucía Varisco para el congreso nacional partidario.

En Concordia el triunfo fue para Proyecto Radical, con 64 votos contra 36 de la lista de Sumar. Oriana Flequer conducirá a la juventud en la ciudad de la costa del Uruguay.

El repaso de los números convoca a mirar, en este escenario, Gualeguaychú y Chajarí, las localidades de Carrazza y Walther respectivamente.

Fueron elecciones parejas en ambas localidades; 18 a 17 votos fue el triunfo para Walther en Chajarí que también se impuso por un voto en tierras de Carrazza, con 15 contra 14 sufragios.


Fuente: Página Política.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa