Martes 11 de mayo de 2021
  |  
Política
“El desempleo encabeza la lista de preocupaciones de los entrerrianos”

Según un informe técnico que analiza la realidad socioeconómica, la provincia aparece por debajo de la media nacional, con importantes déficits en la actividad económica, capital físico y dinámica fiscal.

Los datos fueron expuestos por integrantes del equipo técnico de la Fundación Hacemos.

E

l dato surge de un informe técnico titulado “Índice para el Desarrollo de la Gestión” que analiza la realidad socioeconómica de la provincia de Entre Ríos, que fue publicado por la Fundación Hacemos y elaborado en colaboración del Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA), el Instituto de Ciencias del Estado y la Sociedad (ICES) y el apoyo de la Fundación alemana Konrad Adenauer.

El informe describe en profundidad la realidad de Entre Ríos en un análisis de 8 diferentes indicadores dónde se compara con el resto del país y en particular con las provincias de la región centro (Santa Fe y Córdoba).

“El desempleo encabeza la lista de preocupaciones de los entrerrianos”, advierten.

El documento también aporta estudio de opinión pública realizado a fines del año 2020 en el que se identificaron y jerarquizaron los principales problemas de la provincia y que muestra que en el contexto de “incertidumbre” que caracteriza a la actual situación de pandemia, el desempleo aparece como la principal inquietud de los entrerrianos.


Surge de los datos que la cuestión del desempleo en la provincia, no es atribuible exclusivamente a la baja de actividad provocada por la pandemia ya que la serie histórica de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, que mide la tasa de desempleo en los conglomerados del Gran Paraná y Concordia, muestra una tendencia creciente y sostenida año tras año.

Con respecto al análisis nacional, Entre Ríos aparece muy por debajo de la media nacional evidenciando importantes déficits en los componentes de actividad económica, capital físico y dinámica fiscal.

La situación es igual de desfavorable cuando se la compara con nuestros vecinos de la Región Centro. Santa Fe y Córdoba tienen un mejor desempeño en la mayoría de los componentes del Índice y ello explica que los entrerrianos hayan identificado un deterioro en la imagen de la provincia al considerarla “estancada y abandonada, sin un proyecto político, productivo ni cultural” según el sondeo de opinión realizado en 2020.

Fundación Hacemos 

Los datos fueron expuestos por integrantes del equipo técnico de la Fundación Hacemos, encabezados por su Presidenta, la Ex Diputada Provincial, María Alejandra Viola y su Vicepresidente, el Ex Concejal, Emanuel Gainza, en un webinar en el que también participaron Intendentes, Legisladores Provinciales, Concejales y cuyo cierre estuvo a cargo del Presidente del Bloque de Juntos Por el Cambio en la Cámara de Diputados, Esteban Vitor, el Senador Nacional Alfredo De Angeli, el Diputado Nacional, Atilio Benedetti y el Ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El informe técnico puede descargarse desde el sitio de la Fundación Hacemos Argentina: https://www.hacemosargentina.com/%C3%ADndice-de-desarrollo-de-la-gestión

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa