Miércoles 12 de mayo de 2021
  |  
Política
Suspenden el feriado puente del 24 de mayo

El Gobierno Nacional decidió suspender el feriado con el objetivo de evitar el movimiento de turistas en un fin de semana largo y contener el ascenso de contagios en el país.

En Semana Santa se desató una curva ascendente de contagios.

E

l Gobierno nacional suspenderá el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con la intención de “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina. Por este motivo, el Poder Ejecutivo resolvió eliminar el feriado que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

Se intenta evitar el movimiento de millones de turistas que genera el turismo durante los fines de semana largos, tal como ocurrió en la pasada Semana Santa.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados puente o con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido para este 2021. Uno de los restantes es el viernes 8 de octubre, que se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Lo que dice el archivo

Mientras que también está previsto que el lunes 22 de noviembre sea feriado puente, que va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20.

La segunda ola está instalada en el país antes de lo previsto. Se preveía que los casos se disparen desde el 15 de mayo pero el incremento de contagios empezó a expresarse en los primeros días de abril, coincidentemente días después del fin de semana largo en relación a la Semana Santa (que se extendió desde el jueves 1º al domingo 4 de abril), donde el turismo movilizó un caudal enorme de personas en todo el territorio argentino.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa