Lunes 17 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Más del 80% de ocupación en Terapia Intensiva

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, las UTI tienen actualmente un 55% de camas ocupadas por pacientes Covid y, en todo Entre Ríos, sólo quedan 52 camas liberadas.

camas terapia intensiva coronavirus
La Región I es la más complicada, con una ocupación del 87,4 %.

L

os datos aportados por el Ministerio de Salud indican que más del 80% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia están ocupadas. En este sentido, los pacientes Covid representan el 55,09% de ocupación y, actualmente, sólo quedan liberadas 52 unidades en todo el territorio entrerriano.

En la provincia se informaron 1.092 casos de Covid, entre domingo y lunes, con positivos en los 17 departamentos. 

Según el informe de Salud, la Región I, representada por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, tiene una ocupación del 87,4%. Aún quedan 16 camas sin ocupar de las cuales 12 están en Paraná, cuya ocupación asciende al 86,21%.

Lo que dice el archivo

En la Región II, compuesta por los departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay, la ocupación asciende al 67,24%. Restan ocupar 19 unidades. En Concordia el 73,91 de las camas ya tienen ocupación, según publicó Ahora.

En la Región III –departamentos Colón, Tala y Uruguay- la ocupación es de 73,8%. Quedan 11 camas sin ocupar. En Concepción del Uruguay el 76,67 de las camas tienen paciente.

En la Región IV –departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy- la ocupación es del 85,37%. Quedan libres seis unidades. En Gualeguay ya no quedan camas y en Gualeguaychú la ocupación es del 80%.

Lo que dice el archivo

Preocupación por la cantidad de casos

Entre Ríos ha mantenido un incremento de casos de Covid desde el inicio de abril. Los contagios se han estabilizado pero en un número realmente alto si se tiene en cuenta la probabilidad porcentual de complicaciones en que los infectados puede caer, lo que repercute directamente en el sistema de salud.

El próximo viernes vence el decreto nacional que promueve medidas de cuidado para evitar la escalada de contagios y evitar el colapso epidemiológico y sanitario.

El Presidente Alberto Fernández indicará el viernes 21 de mayo el rumbo a seguir, mientras ya mantiene reuniones con sus asesores expertos, con su gabinete y con los gobernadores para decidir cómo contrarrestar la 'segunda ola', que está haciendo estragos en provincias como Santa Fe y Mendoza y que, seguramente, implicará restricciones más agudas y por un lapso, tal vez, de dos semanas.

Reporte de casos de este lunes 17 de mayo (Ministerio de Salud).

Fuente: Análisis.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa