Martes 18 de mayo de 2021
  |  
Política
Farer en alerta y CRA va al paro

Ante el cierre de exportaciones de carne, las entidades rurales expresaron su enérgico rechazo a la medida. También dirigentes rurales y legisladores de la oposición se manifestaron en contra.

tractorazo marcha campo

A

nte el cierre de exportaciones de carne anunciado por el gobierno nacional, desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expresamos nuestro más profundo rechazo a esta medida arbitraria e inconsulta.

En este sentido, hemos declarado el estado de alerta y movilización, al tiempo que hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades nacionales a los fines de rever este tipo de políticas públicas que sólo conllevan atraso, parálisis y empobrecimiento.

Lo que dice el archivo


Sabido es, por la experiencia a lo largo de la historia, que este tipo de prohibiciones nunca han logrado los efectos que se declaman, ya que las razones de la suba de precios en el país se deben a una suma de factores que lejos están de los productores. Las causas de este descalabro inflacionario deben buscarse en un estado ineficiente y en las erráticas políticas económicas.

De una buena vez, deben dejar de confundir y mentirle a la gente y enfocarse en medidas positivas, cumplibles, novedosas e inteligentes. Ya ha pasado bastante tiempo para seguir recurriendo a la improvisación.

CRA va al paro

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reunida de urgencia en la mañana de este martes ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional convoca a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo.

A las 12:30 hs del día de hoy brindaremos una conferencia de prensa virtual donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina.

De Angeli y Etchevehere, por Twitter

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró a través de su cuenta de Twitter que es “una locura cerrar las exportaciones de carne”.

“Van a volver a destruir todo lo que costó tantos años construir después del 2006 cuando cerraron las exportaciones (perdimos el 20% del stock ganadero y no pudieron controlar la inflación)”, aseguró De Angeli.

Etchevehere se sumó a la voz de repudio de De Angeli, en torno a la medida anunciada este lunes a la noche, y calificó de “comunistas resentidos” a quienes la instrumentaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa