Miércoles 26 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Nuevo paro de colectivos por 48 horas

La UTA anunció un cese de actividades que afectará a los servicios de corta y media distancia del interior del país, a partir de las 00 horas de este jueves. Piden el mismo trato que sus colegas del AMBA.

transporte colectivo

L

a Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un cese de actividades en todas las seccionales del interior del país, que afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia. Será por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la hora 0 del jueves 27 de mayo.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que esta medida "afectará al servicio de transporte urbano de pasajeros de Paraná" y también al servicio entre Viale y la capital provincial. Por lo que no habrá colectivos en Paraná durante los días jueves y viernes.

De todos modos, Groh aseguró que el paro no se realizará en el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe, debido a que no está comprendido en este conflicto laboral.

El paro abarca a Entre Ríos, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados", advirtió el gremio mediante un comunicado, que lleva la firma de Jorge Aldo Kiener, secretario del Interior de UTA nacional.

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país", agregó.

Desde UTA indicaron que ha transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones no hubo "ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país", tanto en lo salarial, como en cuanto al pedido de vacunas para los trabajadores y de reconocimiento por la importancia de las tareas que realizan.



 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa