Jueves 27 de mayo de 2021
  |  
Interés general
UTI: Quedan 42 camas disponibles en toda la provincia

Entre Ríos mantiene un alto nivel de ocupación en terapia intensiva, donde Gualeguay no tiene más capacidad y Paraná solo cuenta con una plaza en el sector público.

coronavirus terapia intensiva
Casi el 58% de las camas las ocupan pacientes que padecen Covid-19.

E

l Ministerio de Salud informó el cuadro de situación que atraviesa el sistema sanitario provincial. Respecto a la ocupación de la Unidades de Terapia Intensiva (UTI), el margen es mínimo y en Gualeguay ya no hay camas disponibles.

El promedio provincial de ocupación es de 84,39%. En todo el sistema de salud de Entre Ríos quedan 42 unidades libres, 7 en el sector público y 35 en el privado. 

Hasta este jueves a las 12:30 de este jueves quedaban solamente siete camas de terapia intensiva disponibles en todo Paraná, seis de las cuales corresponden al sistema privado de salud y solo una al sector público.

Lo que dice el archivo

El informe da cuenta, en ese sentido, de que el porcentaje de ocupación actual de las camas de terapia intensiva en Paraná es del 91,95%. A partir de 80% se considera "instancia crítica de disponibilidad"

Desde Salud aclararon que se trata de un "resumen parcial en virtud que aun existen siete pacientes críticos sin unidades UTI asignadas".

La ciudad de Gualeguay, en tanto, presenta un nivel todavía más grave: la ocupación es del 100% y ya no hay cama libres en unidades de terapia intensiva, en el marco de una segunda ola de coronavirus que tornó crítica la situación sanitaria de la provincia.

El informe sanitario detalla la situación en los efectores, tanto públicos como privados, de las distintas regiones del territorio entrerriano:

- La Región Sanitaria I, integrada por los Departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá tiene un 92,86% de ocupación y solo 9 camas disponibles: una en el sector público y las restantes en el sector privado.

La Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador) tiene 79,31% de ocupación y sólo 12 camas libres.

- La Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala) tiene 66,67% y 14 camas libres.

- La Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas), 83,72% y 7 camas disponibles, todas en el sector privado.

Entre Ríos este jueves registró 829 nuevos casos de coronavirus, por lo que son 81.344 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.


En la estadística brindada por Salud señalan que no todos los pacientes internados en terapia intensiva en Entre Ríos tienen Covid-19, sino solamente el 57,71%, ya que el resto tiene otras patologías.

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa