Viernes 28 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Entre Ríos marcó nuevo récord de casos

Este viernes la provincia registró 1.353 nuevos casos de Covid distribuidos en todos los departamentos. Tres ciudades acumulan casi la mitad de los positivos notificados en la jornada.

coronavirus
Paraná, con 275 casos, fue la ciudad con más contagios este viernes.

E

n virtud de los datos reportados este viernes 28 de mayo por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 1.353 casos de Coronavirus. Además, se informaron 21 decesos asociados a la enfermedad.

En los últimos 10 días la provincia sumó 9.129 nuevos casos de Covid, un promedio de 913 positivos por jornada.

Entre las ciudades de Paraná (275), Concordia (251) y Concepción del Uruguay (128) suman 654 positivos, el 48,3% del total de casos informados este viernes.

En la provincia son 82.697 los casos confirmados.

Decesos

Este viernes se notificaron en la provincia veintiuna muertes asociadas a Coronavirus, de acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos. De esta manera, en la provincia son 1.288 los fallecidos por Covid-19.

Quince decesos corresponden a hombres. En ese sentido el hospital San Benjamín de Colón informó la muerte de un paciente de la localidad, de 63 años. Por su parte el Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, reportó el fallecimiento de un hombre de la localidad 82 años.

Además, el hospital Centenario de Gualeguaychú informó el desenlace de tres pacientes de la ciudad, de 68, 69 y 73 años respectivamente; en tanto que el hospital Masvernat hizo lo propio, y reportó la muerte de tres vecinos de Concordia, de 63, 72 y 83 años de edad.

Lo que dice el archivo

Asimismo, se reportó el fallecimiento de un paciente de 47 años de Gualeguaychú, internado en un prestador privado de la misma ciudad; y el hospital San José de Federación notificó el deceso de un hombre de 64 años, oriundo de Gualeguaycito. 

Otro desenlace corresponde a un hombre de 61 años de Victoria, internado en el hospital Salaberry; mientras que en el hospital San Blas de Nogoyá se informó la muerte de un paciente de 62 años.

Por su parte, el hospital J. J. de Urquiza de Concepción del Uruguay reportó la muerte de un paciente de la localidad, de 91 años; en La Paz falleció un hombre de 62 años internado en el hospital 9 de Julio; y el deceso restante corresponde a un hombre de 56 años, de Estación Yuquerí, internado en el hospital Masvernat de Concordia.

Lo que dice el archivo

Por otro lado, se reportaron las muertes de seis mujeres. Dos de ellas oriundas de Concepción del Uruguay: una, de 93 años, se encontraba en un prestador privado de la localidad mientras que la otra, de 74 años, permanecía en el hospital J. J. de Urquiza. Asimismo, el hospital Masvernat de Concordia informó la muerte de una paciente de 55 años, de la misma localidad;  y se reportó el deceso de una mujer de San Benito de 79 años, internada en el hospital De la Baxada de la ciudad de Paraná.

Finalmente, el hospital Castilla Mira de Viale notificó la muerte de una mujer de 71 años de la localidad; y se informó el fallecimiento de una mujer de 84 años oriunda de Seguí, que permanecía internada en un prestador privado de Crespo. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa