Domingo 30 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Clases: Otras ciudades se suman a la virtualidad

Además de Paraná y su área metropolitana, hoy en Alarma Epidemiológica, el CGE determinó que 13 localidades y todo el departamento Nogoyá sostengan esta modalidad de trabajo para evitar la circulación del virus.

clasesvirtuales
La medida se extenderá del 31 de mayo al 4 de junio.

E

l Consejo General de Educación (CGE) evaluó la situación que atraviesan las distintas localidades entrerrianas y resolvió que, además de Paraná y su área metropolitana, otras 13 ciudades y todo el departamento Nogoyá mantengan el dictado de clases virtuales con el objetivo de reducir la circulación del virus.

El CGE anunció que Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Concepción del Uruguay, Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú, Larroque (departamento Gualeguaychú); y todas las localidades del departamento Nogoyá, continuarán con clases virtuales esta semana.

Por encontrarse en Alarma Epidemiológica, Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde ya conocían su situación de no presencialidad ya que la medida quedó establecida por el DNU presidencial.

De esta forma, en estas comunidades, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.


Las peticiones fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales. Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, sí faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes.

Preocupados por la situación sanitaria imperante, AGMER había convocado este domingo a un plenario de urgencia para evaluar acciones en el caso de sostenerse la presencialidad en localidades que, evidentemente, están en un momento crítico por el aumento de casos y la poca disponibilidad de camas en los efectores públicos y privados, habida cuenta que sólo la capital entrerriana y su área metropolitana estaban en la clasificación en la cual la presencialidad no está contemplada.

Lo que dice el archivo

En el decreto nacional los municipios tienen la potestad de intensificar las medidas en el caso de considerarlo necesario. Entre las decisiones que pueden ajustar los ejecutivos locales están las clases. de este modo, se les autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa