Miércoles 02 de junio de 2021
  |  
Paraná
Caso Cabeza: inspeccionan la casa del homicidio

En el marco de la reconstrucción de la causa por la muerte del chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Marcelo Cabeza, recorrieron el lugar donde habría ocurrido el hecho.

inspeccion casa homicidio cabeza

S

e realizó este miércoles por la mañana la inspección en la casa de Paraná donde ocurrió el asesinato del chofer del Ministerio de Salud de la Provincia, Marcelo Cabeza. Aseguran que lo mataron con alevosía.

La situación de los dos acusados por el asesinato del chofer de Salud Marcelo Cabeza es más complicada que antes. Matías Rodríguez y Alan Ávalos ya estaban acorralados por numerosas pruebas que los comprometen en el crimen ocurrido a inicios de este año en Paraná.

Lo que dice el archivo


Pero ahora el análisis respecto de la congruencia de las declaraciones del médico forense y del testigo presencial del hecho, hizo cambiar la imputación de Homicidio simple a Homicidio calificado por alevosía, delito que contempla únicamente la pena de prisión perpetua. En función de estas novedades, hoy se realiza una inspección judicial en la vivienda de Paraná donde asesinaron al hombre para una reconstrucción.

La Investigación Penal Preparatoria está a cargo de la fiscal Melisa Saint Paul, y aporta a la misma el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende, que representa a la familia de la víctima. En el primer tramo de la pesquisa se pudo establecer que Cabeza fue ultimado de un disparo en el cráneo en el interior de la vivienda de calle Gianelli, en el barrio Santa Rita.


Inmediatamente después, le amputaron las manos y luego llevaron el cuerpo en el auto propiedad de la hermana de la víctima, el cual incendiaron en un descampado de Anacleto Medina Sur. Días después se fueron reuniendo más evidencias, como los elementos pertenecientes a la víctima que estaban en poder de los acusados, entre otros. Finalmente, el testigo presencial que también fue víctima de un balazo, describió con detalles cómo sucedió la ejecución.

Sobre las últimas novedades en la causa, el querellante Rodríguez Allende informó a UNO: “Nosotros a partir de dos elementos probatorios uno es la declaración testimonial del médico forense que se complementa con la autopsia, más la declaración testimonial del testigo presencial del hecho, nosotros, tanto la acusación pública como la privada, podemos determinar que estamos ante un homicidio calificado por alevosía”.

Fuente: Uno Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa