Jueves 10 de junio de 2021
  |  
Interés general
Rechazo al lenguaje inclusivo

La Academia Nacional de Educación se expresó contra el uso del lenguaje inclusivo, asegurando que es espejo de una ideología y que resulta incómodo para el sentido común.

lenguaje inclusivo

M

ediante una declaración, la Academia Nacional de Educación expresó que "considera innecesarios los estilos inclusivos que complejizan tanto la lengua como su enseñanza en las instituciones educativas". Además, hizo público su apoyo a lo ya dicho por la Academia Argentina de Letras, cuando a fines del año pasado afirmó que "no deben forzarse las estructuras lingüísticas del español para que se conviertan en espejo de una ideología".

Por otro lado, desde la Academia se aseguró que el uso del lenguaje inclusivo altera hasta formas que resultan “incómodas para el sano sentido común de la sociedad” y tampoco contribuyen a señalar la igualdad de los sexos, sino que, por el contrario, “sugieren la existencia de una rivalidad y no de un encuentro fundamental y profundo entre ambos".

En una declaración que fue compartida en Twitter por Edgardo Zablotsky, uno de sus integrantes, la Academia Nacional de Educación cita críticas de la Real Academia Española y de la Academia Argentina de Letras que dice “hacer suyas”.

El organismo asumió así una postura contraria a la de varias universidades del país que aceptaron el lenguaje inclusivo en los últimos años, como la Universidad de Córdoba o la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Fuente: La Nación - TN

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa