Jueves 10 de junio de 2021
  |  
Política
Monotributo: Presentan proyecto que beneficiaría a 147 mil entrerrianos

En la Cámara de Diputados se presentó el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal a Pequeños Contribuyentes, elevado por el Gobierno nacional y con un alcance de más de 4 millones de argentinos.

diputados

E

n la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el Proyecto de Ley con el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal a Pequeños Contribuyentes que beneficiará a más de 4 millones de argentinos, entre los que se encuentran 147.000 entrerrianos. El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, destacó que los monotributistas “son fundamentales en la integración económica y social de la Argentina”

Casaretto señaló que el proyecto fue acordado entre el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 “La idea de Frente de Todos siempre es beneficiar a los sectores más postergados de la sociedad, por eso bajamos el impuesto a las ganancias a trabajadores y jubilados, y ahora estaríamos dando facilidades para los monotributistas que son fundamentales en la integración económica y social de la Argentina”, expresó.

El proyecto consta de cuatro aspectos:

1- Sostenimiento de los Valores mensuales a diciembre de 2020, sin aumentos en el primer semestre del 2021.

2- Esquema progresivo de actualización de las escalas, lo que llevaría a que las escalas mínimas que ya aumentaron un 35 por ciento, vuelvan a tener un incremento. Esto evitaría que los contribuyentes se desplacen de una categoría a otra.

3- Se plantea un Alivio Fiscal para los pequeños contribuyentes que se hayan excedido en el régimen de Monotributo por aumentos en la facturación.

4- Se va a implementar un Régimen de Regularización de Deudas al 30 de junio de 2021.

“De 4 millones de contribuyentes que están en el sistema, 2 millones tienen deudas de años anteriores por los problemas económicos de la gestión pasada y luego por las dificultades generadas por la pandemia”, indicó Casaretto.

 “El objetivo es condonar los intereses y las multas a estos contribuyentes y darles la posibilidad de que paguen en 60 cuotas y consigan normalizarse”, puntualizó el legislador del Frente de Todos.

“Con Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros diputados impulsamos este proyecto, que se tratará en los próximos días en el Congreso”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa