Sábado 12 de junio de 2021
  |  
Interés general
Récord de decesos en la provincia

Este sábado se notificaron 29 fallecimientos asociados al Covid, lo que representa la cifra más alta en lo que va de junio. Además, se registraron 1.044 nuevos casos en las últimas 24 horas.

coronavirus
Entre Ríos registró 186 muertes asociadas al Covid en junio.

D

e acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este sábado se informaron 29 fallecimientos asociados a Coronavirus, la cifra más alta registrada en el mes y uno de los picos desde el comienzo de la pandemia. Además, fueron 1.044 nuevos casos los anunciados con los que la provincia acumula 97.561 positivos.

El mes de junio se destaca por la meseta en los casos de Covid en Entre Ríos y por el alto registro de fallecimientos: son 186 muertes en 12 días, con cuatro jornadas donde se superaron los 20 fallecidos.

Este sábado, con 29, se alcanzó la cifra más alta en el mes y uno de los picos desde el comienzo de la pandemia. De esta manera, en la provincia son 1.504 los fallecidos por Covid-19.

De los 29 fallecimientos informados este sábado, 14 corresponden a hombres. El hospital San Martín de Paraná reportó los decesos de cinco pacientes: dos paranaenses, de 74 y 81 años; un paciente de 70 años, oriundo de Nogoyá; y dos procedentes de San Benito, de 72 y 77 años. Asimismo, se produjeron los desenlaces de dos pacientes, un paranaense de 68 años y un diamantino de 71, internados en un prestador privado de la capital provincial.  

También se reportó el deceso de un  concordiense de 73 años, que permanecía en el hospital Masvernat. En tanto que el hospital Santa Rosa de Chajarí informó la muerte de un paciente de 86 años de la localidad; y el hospital De la Baxada de la capital provincial registró el deceso de un paciente de 45 años de Nogoyá.

El hospital San Antonio de Gualeguay registró el fallecimiento de un paciente de 37 años de su localidad; e hicieron lo propio el Santa Rosa de Villaguay, que informó la muerte de un vecino de 70 años; y el San Miguel de San Salvador, donde se produjo el desenlace de un paciente de la ciudad, de 81 años de edad. Además se informó la muerte de un hombre de 87 años, de Rincón del Doll, internado en el hospital Fermín Salaberry de Victoria.

Por su parte se informó el fallecimiento de 15 mujeres. Cuatro de ellas paranaenses, de 56, 68, 81 y 84 años, internadas en el hospital San Martín de la capital provincial.  Por su parte el hospital San Antonio de Gualeguay reportó los decesos de tres vecinas de la localidad, de 50, 62 y 80 años respectivamente.

Además, se reportaron los desenlaces de dos mujeres villaguayenses, una de 47 años, internada en el hospital Santa Rosa de la localidad, y la otra de 55 años, que se encontraba en un prestador privado de la ciudad.

En tanto que también se informaron las muertes de una concordiense de 71 años, internada en el hospital Masvernat; de una victoriense de 65 años, institucionalizada en un efector privado de Crespo; y de una uruguayense de 95 años, que se encontraba en un establecimiento privado de la localidad. Además, en el hospital San Antonio de Gualeguay se produjo el desenlace de una paciente de 62 años, procedente de Estación Lazo (departamento Gualeguay); y se notificaron las muertes de dos paranaenses, de 67 y 91 años, internadas en un prestador privado de la ciudad capital.

Lo que dice el archivo

Otra jornada por encima de los mil casos en Entre Ríos

En virtud de los datos reportados este sábado 12 de junio por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, se han sumado 1.044 casos de Coronavirus. De ese modo, en la provincia son 97.561 los casos confirmados.


Los departamentos que más casos informaron fueron Paraná (252), Gualeguaychú (135) y Concordia (131). En tanto, la capital entrerriana, con 188 positivos, lideró este sábado la lista de ciudades, Concordia sumó 123 y Gualeguaychú 109.

El promedio en junio es de 959 casos por día.   

En lo que va del mes, en siete de los doce días transcurridos se superaron los mil positivos en territorio entrerriano. El miércoles 2 se registró el mayor número, con 1.271 contagios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa