Lunes 14 de junio de 2021
  |  
Política
Entre Ríos ocupará la vicepresidencia del Consejo Hídrico Federal

La elección fue celebrada en la 37º Asamblea Ordinaria del Cohife, donde se renovaron las autoridades y se expusieron los trabajos realizados en la gestión hídrica.

L

a provincia participó en la 37º Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (Cohife), donde se expusieron los trabajos del año realizados por las distintas comisiones que abarcan el amplio espectro de la gestión hídrica y se renovaron las autoridades. Entre Ríos ocupará la vicepresidencia.

Gustavo D'Alessandro, representante de Chaco y  Mónica García, de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.

El Cohife, conformado por los Estados provinciales, la ciudad autónoma de Buenos Aires y el Estado nacional, es una persona jurídica de derecho público creada como instancia federal para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, inter jurisdiccional e internacional de los Recursos Hídricos.

En dicha asamblea, se renovaron las autoridades del Consejo para el período 2021-2022: en el acto de votación, la provincia de Chaco resultó elegida para la presidencia y Entre Ríos para la vice presidencia. Ambas provincias compitieron ante Córdoba y Río Negro respectivamente. Entre Ríos estuvo representada por Mónica García, profesional de la Dirección de Hidráulica.

Lo que dice el archivo

El Cohife, entre otras funciones, su propósito es el de promover el desarrollo armónico e integral del país en materia de recursos hídricos en el marco de los principios rectores de política hídrica de la república Argentina, participando en la formulación y el seguimiento estratégico de la política hídrica nacional a los fines de una gestión integrada de los recursos hídricos respetando el dominio originario que sobre dichos recursos ostentan las provincias argentinas.

En la presente asamblea ordinaria se contó con la participación de 22 de las 23 jurisdicciones provinciales, la ciudad de Buenos Aires y de funcionarios nacionales del área representando a la jurisdicción nacional.

Temática

En la misma se trataron temas como los proyectos de Ley de Humedales (en tratamiento en ambas cámaras legislativas nacionales), la prosecución de estudios y desarrollos en aguas subterráneas, mapeos de cuencas, normativas de calidad de aguas, pautas para los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, instalación de la red de radares meteorológicos y hubo exposiciones de los funcionarios nacionales respecto del avance de la agenda hídrica del año 2021.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa