Sábado 19 de junio de 2021
  |  
Interés general
Anuncian que se produjeron más de 400 mil dosis argentinas de Sputnik

Así lo informó el Laboratorio Richmond, que dio a conocer en las redes que terminó la producción local de las primeras 448.625 dosis de la vacuna. El objetivo final es generar 5 millones de dosis en un mes.

sputnikV

E

l laboratorio Richmond informó que concluyó la producción local de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. “Los países que producen, vacunan; y los que no producen, esperan", había dicho ante Diputados el titular de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, quien prevé alcanzar una producción de 5 millones de dosis en un mes.

"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", agregaron.

El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, había anunciado que la planta prevé inicialmente una producción de 500 mil dosis por semana, para llegar luego a los 5 millones por mes.

"Como sabemos, los países que producen, vacunan; y los que no producen, esperan", dijo al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de distintos laboratorios.

Lo que dice el archivo

Desde sus redes sociales, el laboratorio agradeció "el arduo trabajo" de los profesionales del laboratorio "para alcanzar este primer objetivo y continuar" con el "compromiso de tener producción local de vacunas".

"Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos", señaló el directivo en la Cámara baja. La meta actual son 500 mil dosis semanales.

El acuerdo entre el Estado nacional, el Instituto Gamaleya de Rusia y Richmond es para la producción de la Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA), cuyo producto seguirá denominándose Sputnik V, que es la marca registrada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa