Martes 29 de junio de 2021
  |  
Política
Pide eximir del pago de impuestos a trabajadores de salud

El edil Axel Ilchischen, del bloque NACE-Frente de Todos, propone "eximir del pago de la TGI a trabajadores del Hospital San Roque de Villa Elisa". Pidió extender la medida a otros municipios e impuestos provinciales.

hospitalvillaelisa
La medida, en principio, está apuntada a los trabajadores de salud del efector público de Villa Elisa.

E

l Lic. Axel Ilchischen, concejal del bloque NACE–Frente de Todos de Villa Elisa, presentó un proyecto que tiene como objetivo “eximir del pago de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) a los trabajadores y a las trabajadoras que se encuentran prestando servicios frente a la Pandemia por COVID-19 en el Hospital San Roque y que residen en la ciudad de Villa Elisa, por el término de un año”. Pidió emular la medida en otros municipios entrerrianos, con el fin de extender la eximición del pago de impuestos municipales y provinciales en trabajadores del sector.

El edil destacó la labor de los trabajadores de salud en el marco de pandemia.

El Concejal Ilchischen considera que “el mundo continúa enfrentando una crisis sanitaria y social sin precedentes provocada por el COVID-19, y que a fin de proteger la salud de todas las personas, el Estado Nacional ha ido tomando medidas preventivas junto a las provincias y los municipios”.

“La Campaña de Vacunación es una prioridad para el bienestar socio sanitario de la comunidad en general, y que en Argentina se llevan aplicadas 20 millones de dosis”, destaca el edil de NACE-Frente de Todos.

Lo que dice el archivo

Al redactar la iniciativa, Ilchischen valora que “todo este esfuerzo no hubiese sido posible sin la heroica labor de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud, que se pusieron al frente de la Pandemia. Debemos agradecer profundamente todo el sacrificio que hacen día y noche para cuidar la vida y la salud de nuestra comunidad”.


El proyecto del concejal Ilchischen.

Por otra parte, sostiene que “en el mes de abril el Presidente Alberto Fernández dispuso el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios de $ 6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud. En virtud de ello, resulta conveniente que el Estado Municipal también acompañe y reconozca el constante esfuerzo que vienen realizando los trabajadores de salud, protegiendo la salud y la vida de la comunidad de Villa Elisa.”

Finalmente, el Concejal de Villa Elisa realizó una invitación a los Concejos Deliberantes de las ciudades vecinas a sancionar medidas de similares características, con el fin de beneficiar a un sector que ha desdoblado sus esfuerzos por el bien común en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa