Jueves 01 de julio de 2021
  |  
Política
Durísima acusación en el Congreso en homenaje a Varisco

El diputado radical Jorge Lacoste acusó a sus socios en Cambiemos y a corporaciones políticas, judiciales, de espionaje y mediáticas por condenar a Varisco de narcotraficante. Las acusaciones nunca habían llegado al Congreso de la Nación.

Lacoste
"Se te fue la vida, pero la verdad se acerca", concluyó Lacoste.

E

ste jueves se desarrolló una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación destinada a Homenajes. En este marco, el diputado radical Jorge Lacoste recordó al fallecido Sergio Fausto Varisco y profirió acusaciones a sus socios en Cambiemos por "un entramado político, judicial y mediático del que, además, habrían participado servicios de inteligencia" y por el cual terminó condenado por narcotráfico.


En su alocución de casi cinco minutos, Lacoste destacó la trayectoria de Sergio Fausto Varisco, recientemente fallecido el pasado 27 de mayo. Desde sus comienzos en la militancia, pasando por los diferentes cargos y funciones dentro del partido centenario a nivel provincial y nacional.

"Varisco se murió víctima de un entramado político, judicial y mediático, del que habrían participado además servicios de inteligencia", denunció Lacoste.

"A Sergio Varisco no lo hizo un buen tipo la muerte, lo hizo un buen tipo su vida política, con errores y con aciertos como cualquier dirigente, con una marca indeleble en el manejo de los recursos públicos", resaltó el radical, y destacó que "no se enriqueció en la política y no se permitió jamás el más mínimo privilegio personal cuando cumplió funciones públicas".

Sin embargo, al promediar su discurso comenzó a señalar algo que hasta el momento se hablaba en diferentes ámbitos pero que no había llegado al Congreso de la Nación: la presunta persecución que sufrió y que finalmente lo llevó a ser condenado por narcotráfico.

"Varisco se murió denunciando el delito de congruencia, porque se lo acusó de un delito del que se defendió y fue declarado absuelto, y fue condenado por otro, sin sentencia firme, porque tal vez había que correrlo de la cancha", señaló el diputado Lacoste.

"Varisco se murió víctima de un entramado político, judicial y mediático, del que habrían participado además servicios de inteligencia de los que aportó nombres, datos y circunstancias", detalló el legislador de la UCR, que acusó a sus socios en Cambiemos y consideró que "sería bueno que la Bicameral se ocupara de este tema". 

Lo que dice el archivo

"El suspendido fiscal de Mercedes (Juan Ignacio) Bidone en su ampliación de indagatoria ante el Tribunal Oral Federal sobre la causa que se le sigue al falso abogado, falso agente de inteligencia y agente de la DEA, Marcelo D'Alessio, describió allí los vínculos que siempre denunciaste entre la política y los servicios paralelos", indicó el legislador entrerriano, que como corolario le dejó un mensaje a Varisco: "Se te fue la vida, pero la verdad se acerca".

El homenaje y el pedido de Mayda Cresto

La legisladora peronista apoyó los dichos de Lacoste, también resaltó la figura del dos veces intendente de Paraná y pidió que se aclare la situación denunciada por su antecesor en la palabra.


"Es fundamental que se distinga la verdad y que se termine con estas prácticas de falsear la realidad", expresó Cresto respecto de la condena por narcotráfico, sin sentencia firme, que recibió Sergio Varisco.

La diputada nacional por el Frente de Todos finalizó con palabras destinadas a Lucía, la hija de Sergio, "quien defenderá y preservará el legado de su padre", concluyó. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa