Miércoles 07 de julio de 2021
  |  
Política
Durísimo contra los porteños pero presentaron un frente entrerriano en Buenos Aires

El ex intendente de Gualeguaychú Emilio Martínez Garbino dijo que “el gran cáncer de Argentina es Buenos Aires” luego de presentar su espacio, justamente, en la Capital, junto a Mario Moine y Augusto Alasino, entre otros.

alasino martinezgarbino moine
El Frente entrerriano se lanzó en Capital.

E

l exintendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, expresó en declaraciones radiales que "el gran cáncer de la Argentina es Buenos Aires” en el marco de la presentación del frente entrerriano que integra junto a Augusto Alasino y Mario Moine, entre otros. La paradoja es que tanto los dichos del dirigente como la puesta en escena del espacio político se realizaron en la Capital Federal.

"Es un gobierno de porteños, siguen pensando que el país es Buenos Aires y este es el gran drama, el gran cáncer de la Argentina es Buenos Aires”, consideró el dirigente entrerriano en CABA.

“El drama de este gobierno, aparte de todas las imputaciones de corrupción o no corrupción, anterior o no, es que es un gobierno de porteños, siguen pensando que el país es Buenos Aires y este es el gran drama, el gran cáncer de la Argentina es Buenos Aires”, dijo Martínez Garbino a una radio de Buenos Aires, donde presentó al frente entrerriano que compone y que aspira a competir en las legislativas de este año.

Intentan arreglar con cualquiera

Recurriendo al discurso clásico de la política, donde al final de cuentas todos terminan peleando por un cargo, Martínez Garbino dijo que no pretende “ni interna peronista ni una interna dentro de Juntos por el Cambio".

El exintendente de Gualeguaychú se refirió a sus compañeros de espacio al decir que “durante años confrontamos muy fuertemente dentro del peronismo”, y agregó: “Hoy dijimos vamos a juntarnos porque más allá de las diferencias y distintas visiones hay puntos de vistas en común”.

"Hemos planteado al radicalismo, a fuerzas políticas como al sector que encabeza Frigerio, que para conversar tiene que haber una decisión de todos de hacer un gran acuerdo provincial, que sea amplio en su convocatoria”, adelantó, y concluyó en que, en ese contexto, “se resolverá cómo se van a definir las candidaturas pero para nosotros eso es un tema secundario”.  

Lo que dice el archivo

En este marco, señaló que “un punto de vista en común es la necesidad de dotar a la provincia de un proyecto real de crecimiento, que es una deuda vieja de los políticos con la sociedad entrerriana”.

“Los gobernadores no tienen la más mínima autonomía, son pordioseros del gobierno central, son delegados del gobierno central, agachadores de cabezas”, opinó Martínez Garbino en una radio porteña.

Por último, extendió su análisis de la situación que atraviesa la provincia y el país, el integrante del incipiente Frente entrerriano que conforman, además, el exsenador nacional Augusto Alasino y el exgobernador Mario Armando Moine, pidió "reconsiderar la reubicación de la Capital, porque Buenos Aires tiene una centralidad que es lo que ha generado que seamos y un país unitario”.

Claro, para solicitar el federalismo y la descentralización realizó el lanzamiento del frente en la ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa