Jueves 08 de julio de 2021
  |  
Política
Benedetti está de acuerdo pero no marchará en San Nicolás

El diputado radical adelantó que no asistirá este viernes a la ciudad bonaerense pese a que coincide con la proclama del sector agropecuario que se manifestará contra las políticas impuestas por el gobierno nacional. Tampoco irá Frigerio.

Frigerio-Benedetti

L

os dirigentes de Juntos por el Cambio Atilio Benedetti y Rogelio Frigerio no participarán de la jornada de protesta que realizarán las entidades rurales en la ciudad de San Nicolás. La movilización será en principio en contra de las políticas para el sector que lleva adelante el Gobierno nacional, aunque el temario de reclamos es amplio.

“Considero legítimo el reclamo del sector agropecuario, fundamentalmente por el cierre de exportaciones de carnes, que es como volver a tropezar con la misma piedra”, afirmó Benedetti.

Benedetti, que además de dirigente radical está vinculado con el negocio agropecuario, confirmó que no asistirá debido al pedido de los organizadores de la convocatoria que querían evitar la presencia política. Prefiere, dijo, evitar a quienes armaron la protesta una “situación incómoda”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, en el entorno de Rogelio Frigerio confirmaron que el ex ministro del Interior tampoco participará, y precisaron que pasará el fin de semana largo en su casa en Villa Paranacito. 

Allí, el precandidato a diputado nacional y aliado a Benedetti en la interna de Juntos por el Cambio evaluará los avances de los encuentros que mantuvo esta semana con intendentes radicales y preparando la agenda de la próxima.

Lo que dice el archivo

En San Nicolás estarán presentes referentes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace. Estas son Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.

Está previsto que sobre las 11 se lea la proclama de la convocatoria y luego se abrirá el espacio de asamblea. Finalmente habrá varias exposiciones de la dirigencia agropecuaria.

Fuente: AFP.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa