Miércoles 14 de julio de 2021
  |  
Política
Murió el exintendente de Colonia Avellaneda

Edgardo Dellizzotti tenía 60 años y hace tiempo venía luchando contra una enfermedad. Estuvo a cargo de la ciudad durante 18 años, primero desde el radicalismo y luego en un ala kirchnerista.

Edgardo Dellizzotti

E

l exintendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Daniel Dellizzotti tenía 60 años y desde hace un tiempo venía luchando contra una enfermedad. Así lo confirmaron familiares del ex mandatario municipal.

Falleció a las 6.30 de este miércoles y sus restos serán velados desde este mediodía en la Sala de Velatorios de Colonia Avellaneda, para luego ser inhumados en el Cementerio de Hasenkamp.


Desde el municipio decretaron duelo municipal durante tres días y dos días de Asueto Administrativo. El cortejo fúnebre partirá desde Colonia Avellaneda a las 16 horas.

Trayectoria

Dellizzotti llegó al gobierno de Colonia Avellaneda por la Unión Cívica Radical, luego mutó en radical kirchnerista.

El dirigente primero gobernó en la ciudad cercana a Paraná cuando era una junta de fomento. En 2011, cuando fue elevada a la categoría de municipio, fue electo intendente, y reelecto con dicha investidura en 2015.


Jubilación por incapacidad

El entonces intendente de Colonia Avellaneda, pidió jubilarse en julio de 2019 por dificultades físicas, que, según él mismo, le quitaban capacidad para seguir trabajando.

Según pudo confirmar INFORME DIGITAL en su momento, por resolución 4413/19 de la Caja de Jubilaciones de la provincia, fechada el 3 de julio pasado, se le otorgó al jefe comunal lo que había solicitado oportunamente.


Renuncia al PJ

El año pasado, el exintendente había expresado numerosas críticas al accionar de diferentes dirigentes y funcionarios de la provincia, presentando inclusive su renuncia con una carta formal al Partido Justicialista.

Dellizzotti se había afiliado al partido con la "transversalidad" kirchnerista, aunque provenía de la Unión Cívica Radical.

Lo que dice el archivo


En la carta también echó en cara la falta de acompañamiento de vicegobernadores y legisladores del departamento a sus gestiones en la ciudad aledaña a Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa