Miércoles 28 de julio de 2021
  |  
Política
Harán un nuevo Foro Provincial

Profesionales de los municipios de Concepción del Uruguay y Paraná, expondrán sobre temas vinculados a la Sustentabilidad, Salud Ambiental y al Turismo, en el Foro de Pensamiento Entre Los Ríos.

foro provincial entre los rios

P

rofesionales de los municipios de Concepción del Uruguay y Paraná,  expondrán sobre temas vinculados a la Sustentabilidad, Salud Ambiental y al Turismo. Será este jueves 29 de julio a las 19 hs, con transmisión en vivo por los canales oficiales de YouTube de ambos municipios.

Según adelantaron los organizadores, algunos de los temas que los profesionales desarrollarán son: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), inclusión social a través del cuidado del ambiente; puntos verdes móviles, trabajo comunitario; grandes generadores y cooperativas de recuperadores; campañas de separación domiciliarias de residuos sólidos urbanos; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees); planta de clasificación de residuos y trabajo con universidades.


Por Concepción del Uruguay lo harán Pablo Guillaume, director de Salud Ambiental de la Municipalidad Gustavo Ruhl, asesor técnico del departamento de Medio Ambiente del INTI, Región Centro.

Por parte de la Municipalidad de Paraná participarán Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática; y Shai Bejar, director de programas de Residuos Sólidos Urbanos.

Residuos urbanos

Además, uno de los aspectos que se analizarán en el encuentro virtual, se vincula al tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, desde su separación en origen, hasta su disposición final. Por ello se abordarán los ítems: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; proyectos de Gestión Municipal: nuevo relleno sanitario; programa separación en origen; programa de división en grandes generadores; CEVOR (Centro de Entrega Voluntaria de Residuos) y políticas inclusivas en la gestión de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), entre otros temas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa